Así han evolucionado los iconos del MIUI original a MIUI 10, ¿con cuál te quedas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MIUI 10

Xiaomi es una de las compañías que más empeño le pone al software que introduce en sus terminales, y la verdad es que MIUI lleva unos años con una evolución muy buena, que a su vez ha coincidido con su gran expansión internacional, que ha hecho que se asiente en mercados en los que antes no estaba presente de manera oficial.

Y, al igual que han cambiado mucho otros aspectos del software, la compañía ha llevado a cabo una transición en el apartado del diseño, que ahora se ha refinado mucho en comparación con los pasados años, y cuya culminación esperamos ver de cara a MIUI 11. Y para ilustrarlo un poco, hoy te vamos a enseñar cómo han cambiado los iconos desde la primera versión de MIUI hasta MIUI 10, ¡vamos a verlo!

Así han cambiado los iconos de MIUI a lo largo de los años

Xiaomi ha ido cambiando sus patrones de diseño con el paso del tiempo, y es algo de agradecer. En las dos primeras versiones de MIUI, lanzadas allá por 2010 y 2011, podíamos ver unos iconos con la misma forma cuadrada, y con colores poco planos, dando sensación de profundidad, tal y como era tendencia en el momento. Pero, por supuesto, diferenciándose de los nativos de Android.

Iconos MIUI V1 y V2

En MIUI V3 la cosa cambió un poco, y nos encontramos con iconos con las esquinas menos redondeadas, y que además mostraban un aspecto algo más recargado, con pequeños iconos dentro de los propios iconos, tal y como podemos ver en la aplicación de teléfono o en el navegador.

Pero, de cara a MIUI V4 –basado en Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich– la compañía decidió no arriesgarse, y hubo pocos cambios en los iconos de las aplicaciones nativas de los terminales de la compañía china, que siguieron siendo cuadrados.

Pero, fue en MIUI V5 cuando la compañía decidió darle una vuelta de tuerca al diseño de sus iconos, con colores más llamativos, pero diseños más minimalistas y menos realistas que los que hemos visto hasta ahora, y fue el mayor cambio hasta entonces respecto a MIUI V1.

Y con MIUI 6 llegó el refinamiento de los iconos de la versión anterior, con colores bastante más planos e iconos más minimalistas aún, aspecto que aún se mantiene en los iconos, aunque, lo cierto es que de cara a MIUI 7 y MIUI 8, los cambios fueron mínimos, variando un poco el tamaño de los mismos.

Iconos MIUI 9

Con MIUI 9 llegó la culminación de este tipo de diseño, en el que Xiaomi alcanzó el punto de madurez que andaba buscando en el diseño de sus iconos, con representaciones gráficas minimalistas, pero fácilmente identificables y que, estéticamente, me parecen muy bonitos.

Te recomendamos | Así es MIUI 11 basado en Android Q en el Xiaomi Mi 9: novedades en vídeo

Iconos MIUI 10

Ahora, con MIUI 10, la compañía ha decidido no utilizar iconos con la misma forma –aunque puedes poner el tema de MIUI 9– dejando atrás uno de sus sellos característicos, y acercándose un paso más a la experiencia de Android puro, que, además, le sienta estupendamente a la capa de personalización.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion