Facebook ya se prepara para incluir tema oscuro en su app para Android

Facebook ya se prepara para incluir tema oscuro en su app para Android

A principios de año, Facebook decidió cambiar por completo la interfaz de su app para Android adoptando una estética totalmente blanca pese a que muchos otros servicios y aplicaciones ya habían comenzado a dar el salto al tema oscuro. Más llamativa aún fue la llegada de esta apariencia oscura a Facebook Messenger, disponible para todos los usuarios desde hace ya varios meses, mientras que quienes solo utilizan la red social deben conformarse con una apariencia deslumbrantemente clara.

Pero parece que Facebook al fin está trabajando en implementar el esperado tema oscuro en la app de la red social, tal y como ha descubierto la desarrolladora especializada en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que incluso ha sido capaz de compartir algunas capturas que muestran cómo luce esta primera edición del tema oscuro.

Tema oscuro en Facebook para Android: así luce en la última versión de la app

En las imágenes compartidas, se puede apreciar cómo el tema oscuro se encuentra aún en una fase temprana de su desarrollo, y por tanto el funcionamiento es algo errático --existen partes de la app en las que solo algunos elementos aparecen con fondo oscuro, y varios menús muestran texto en color negro sobre fondo gris oscuro--. No obstante, es algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que se trata de una aplicación extremadamente compleja y repleta de pantallas y menús diferentes, por lo que es muy probable que aún haya que esperar unos cuantos meses hasta que esta característica esté totalmente implementada.

Han pasado poco más de tres meses desde el despliegue del último gran cambio de diseño de la app de Facebook, anunciado durante la conferencia para desarrolladores F8. Ahora, la aplicación ya se prepara para introducir otro importante cambio estético en forma de un tema oscuro que, eso sí, a diferencia del introducido en Facebook Messenger, apostará por fondos gris oscuro y no totalmente negros como en el caso de la app de mensajería.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!