Fundador de Huawei: "La empresa está en una situación de vida o muerte"

Fundador de Huawei: "La empresa está en una situación de vida o muerte"

Aunque parecía haber llegado la calma tras la tempestad provocada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, lo cierto es que las últimas noticias que nos llegan advierten que la situación de Huawei no es la más idílica, por lo menos en su seno interno.

SI bien los teléfonos de la firma china no paran de ganar premio tras premio como por ejemplo el Huawei P30 Pro al mejor dispositivo del año según la EISA, el fundador de Huawei no está nada contento con los acontecimientos que la firma está viviendo en los últimos meses, hasta el punto de haber calificado que la situación de la empresa es de "vida o muerte".

Huawei está en una situación de "vida o muerte" según su fundador

Huawei P30 Lite

Según podemos leer en Europa Press, Ren Zhengfei, fundador de Huawei y antiguo oficial del Ejercito Popular de Liberación y miembro del Partido Comunista de China, ha enviado a todos los trabajadores de la empresa un comunicado interno en el que tilda la situación que está sufriendo la firma como de vida o muerte.

En este orden de cosas, insta a todo aquel trabajador con poca carga de trabajo o desocupado a que forme con otros miembros escuadrones de trabajo para explorar nuevos proyectos. Quienes nos cumplan estos objetivos verán su salario drásticamente disminuido hasta llegar incluso a perder sus puestos de trabajo.

"Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja paso para que otro conduzca nuestro tanque y si quieres venir al campo de batalla, puedes tirar del 'tanque'", - expresó Ren, en la circular interna.

Mientras todo esto sucede dentro de Huawei, Donald Trump se reunió con Tim Cook para hablar sobre aranceles e impuestos, en especial aquellos que el polémico presidente quiere imponer a las exportaciones con origen chino. Según Cook, estos impuestos solo beneficiarían a Samsung y perjudicarían gravemente a la empresa de la manzana mordida algo que pareció convencer a Trump.

Te interesa | Quién es el verdadero dueño de Huawei y por qué es tan difícil averiguarlo

De momento estas medidas en contra de la importación se han visto retrasadas del próximo 1 de septiembre a final de año por lo que habrá que ver si realmente se aplican, algo que además de beneficiar a la propia Apple, también beneficiaría a Huawei que parece vivir en la actualidad, una situación nada tranquila.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!