Casi el 90% de las extensiones de Google Chrome no alcanzan ni las 1.000 descargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google CHrome para Android

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, por lo que no cesa en su empeño por lanzar novedades que mejoren la experiencia de uso, como su versión 76, la búsqueda por voz o el deseado modo oscuros. Sin embargo, un informe ha dado a conocer que casi el 90% de las extensiones de Google Chrome no alcanzan ni las 1.000 descargas.

Como informan desde Zdnet, hay 188.620 extensiones disponibles para Google Chrome que ofrecen una amplia variedad de opciones para los usuarios del navegador, pero la mayoría de ellas están ‘muertas’ o apenas tienen instalaciones activas. El informe de Extension Monitor refleja que el 50% de todas las extensiones tienen menos de 16 instalaciones, lo que significa que el ecosistema es un prácticamente un pueblo fantasma.

De la misma manera, también afirma que 19.379 extensiones no cuentan con instalaciones, mientras que 25.540 extensiones – el 13% del total – tan solo tiene un usuario. El informe también encontró que existen muy pocas extensiones de Google Chrome que lograron establecer una dedicada base de usuarios. Sin embargo, lo más llamativo de dicho informe es que alrededor del 87% de las extensiones tienen menos de 1.000 instalaciones, lo que supondría un fracaso para muchos desarrolladores.

Google Chrome cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales

Google Chrome 71 ya está disponible: estas son sus novedades

Cabe señalar que Google Chrome cuenta en la actualidad con más de mil millones de usuarios activos mensuales, por lo que alcanzar tan solo las mil descargas no es un buen dato. Además, el navegador de la compañía de Mountain View supone un gran mercado potencial para cualquier extensión. Pero no todo son malas cifras, ya que hay 13 extensiones que han superado la marca de los 10 millones de descargas.

Esas 13 extensiones son Google Translate, Adobe Acrobat, Tampermonkey, Avast Online Security, Adblock Plus, Adblock, uBlock Origin, Pinterest Save Button, Cisco Webex, Grammarly para Chrome, Skype, Avast SafePrice y Honey.

De la misma manera, también hay una variedad de extensiones que se están acercando al umbral de los 10 millones, como Google Fotos. Sin embargo, las cifras generales no son realmente buenas debido a la gran cantidad de usuarios del navegador y las pocas instalaciones obtenidas por la gran mayoría de extensiones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion