Google deja de enviar actualizaciones al Chromecast original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromecast

Seis años después de su lanzamiento, el Google Chromecast original ha cumplido un ciclo. El primer modelo de una de las series de dispositivos más popular y exitosa jamás creada por Google ha llegado al final de su período de soporte, y ya no recibirá más actualizaciones del sistema con mejoras y novedades. En su lugar, Google se centrará en enviar parches de seguridad y soluciones de errores.

Tal y como han descubierto en 9to5Google, la página de soporte de Google sobre los dispositivos Chromecast refleja que el modelo original se encuentra en una versión del firmware más antigua que los Chromecast de segunda y tercera generación, y tras consultar a Google al respecto, un representante de la compañía señalaba lo siguiente:

“Chromecast recientemente celebró su sexto cumpleaños. Estamos encantados de que algunos de nuestros primeros usuarios sigan disfrutando del dispositivo de primera generación, y seguimos actualizándolo con errores y correcciones de seguridad.”

Además, sabemos que el software del Chromecast original permanece basado en Chrome 70, versión liberada a mediados de 2018, y por tanto muchas de las novedades introducidas en versiones posteriores ya no aterrizarán en la plataforma. No obstante, Google se compromete a seguir solucionando errores, y liberar parches de seguridad siempre y cuando sea necesario.

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

Lanzado en 2013, el Chromecast fue la primera apuesta de la gran G en su misión de acercar la experiencia de una Smart TV a cualquier persona, a través de un dispositivo de un formato no muy diferente al de una memoria USB, con un conector HDMI que lo hacía compatible con la gran mayoría de televisores del mercado. Año tras año la plataforma fue evolucionando, y no tardó demasiado en convertirse en uno de los productos favoritos del público.

En principio, este cese en el desarrollo de nuevas actualizaciones no debería afectar al funcionamiento normal del Chromecast, si bien las próximas novedades introducidas en la plataforma no llegarán a la primera edición. Quizá sea un buen momento para valorar la compra de uno de los últimos modelos de la serie Chromecast, como el de tercera generación presentado por Google en octubre del año pasado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion