Para esto sirven tus datos: Google Discover empieza a mostrar recomendaciones de restaurantes

Para esto sirven tus datos: Google Discover empieza a mostrar recomendaciones de restaurantes

Desde que Google decidió renovar por completo su feed de noticias para móvil y bautizarlo como Google Discover, hemos visto cómo este agregador de noticias integrado en el Pixel Launcher continuaba evolucionando para transformarse en un componente del sistema cada vez más completo y conveniente, que incluso ha roto sus barreras para llegar a estar presente en la versión web del buscador.

Y es que las novedades que ha ido recibiendo con el paso de las semanas --incluyendo la publicidad, que no ha sido precisamente bien recibida por todo el mundo--, han convertido a Google Feed en algo más que un feed de noticias. Ahora, según explican desde Android Police, Discover ha comenzado a mostrar recomendaciones de restaurantes basadas en los intereses de los usuarios.

Google Discover empieza a mostrar restaurantes según tus intereses

Google Feed, restaurantes

Te recomendamos: Cómo elegir qué temas seguir en Google Discover

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, las recomendaciones de restaurantes han comenzado a aparecer en Google DIscover bajo una nueva sección llamada "Inspiración para tu próxima comida fuera". En ella, aparecerá un carrusel con algunos restaurantes seleccionados por Google según los intereses de cada usuario.

Al pulsar sobre cada uno de ellos, seremos dirigidos a la correspondiente página del restaurante en cuestión en Google, donde aparecen las acciones habituales de llamar, abrir el sitio web, ver la dirección o navegar con Google Maps. Quizá hubiera sido más interesante que, al pulsar sobre el restaurante en Discover, se desplegase directamente la página del sitio en cuestión en la app de mapas de Google.

Del mismo modo que con el resto de tarjetas que aparecen en Discover, será posible ocultar y desactivar de manera permanente este tipo de recomendaciones a través del menú de tres puntos situado en la parte superior derecha. Así, el feed dejará de mostrar restaurantes que podrían interesarnos y volverá a mostrar solo noticias... y anuncios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!