El "modo nocturno" llega a las videollamadas de Google Duo: así funciona

El "modo nocturno" llega a las videollamadas de Google Duo: así funciona

A diferencia de su "hermana" Google Allo, Duo, la aplicación de videollamadas de Google sí ha logrado encontrar su hueco, y se ha convertido en una de las apps de llamadas de voz y de vídeo más utilizadas por los usuarios de Android. Parte de su popularidad proviene del empeño de la compañía en dotar a la app de funciones y herramientas útiles con las que atraer a un público cada vez mayor.

A mediados de este mismo año, Duo introdujo algunas funciones esperadas como la posibilidad de realizar videollamadas grupales con hasta 8 personas, un modo de ahorro de datos o la capacidad de personalizar los mensajes de vídeo. Ahora, tras varios meses de sequía en lo relativo a novedades, Google anuncia la llegada de un modo de poca luz a Google Duo.

Tal y como sugiere su nombre, esta opción está destinada a mejorar la calidad de la imagen en las videollamadas realizadas en entornos de poca luz. Gracias a esta función, la imagen se ajustará de modo que el sujeto aparecerá más visible. Este proceso se llevará a cabo de manera automática tras pulsar el botón del modo de poca luz que aparecerá en la barra de tareas durante una videollamada.

Las personas a menudo iluminan sus hogares con una sola bombilla cuando la electricidad es cara, e incluso entonces, los cortes de energía siguen siendo comunes en muchas áreas, dejando a las personas en la oscuridad durante la noche cuando ocurren muchas videollamadas con familiares y amigos.

Google no ha detallado cómo funciona realmente esta opción, y dado que la versión con esta función incluida aún no está disponible para su descarga. No obstante, viendo los avances logrados por Google con el modo noche en la cámara de sus Pixel, es de esperar que el funcionamiento sea excelente, siempre y cuando las condiciones acompañen.

Esta función está presente en la versión 60 de Google Duo, cuyo despliegue arrancará hoy a través de Google Play Store. No obstante, Google apunta que el modo de poca luz comenzará a estar disponible a lo largo de las próximas semanas tanto en iOS como en Android.

Google Play | Google Duo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!