Google Files se actualiza con tema oscuro para celebrar los 100 millones de usuarios en todo el mundo

Google Files se actualiza con tema oscuro para celebrar los 100 millones de usuarios en todo el mundo

Files Go llegó a finales del año 2017 para convertirse en una herramienta imprescindible de cara a todos aquellos poseedores de teléfonos de recursos limitados y almacenamiento reducido. En un principio, la aplicación permitía liberar espacio a través de sugerencias inteligentes, y estaba destinada a los smartphones del programa Android Go.

Pasaron los meses, y la acogida por parte del público fue tan buena que Google decidió sacar provecho de la situación, transformando su app para liberar espacio en todo un explorador de archivos compatible con todos los teléfonos y con funciones inteligentes, pero manteniendo su esencia ligera. Ahora, Google Files ya es usada por 100 millones de personas de todo el mundo, y para celebrarlo Google libera hoy una actualización repleta de novedades interesantes.

Google Files ya tiene tema oscuro y recibe controles multimedia mejorados

En su blog oficial, Google asegura que su aplicación para ahorrar espacio del móvil está ahorrando cerca de 8 GB de almacenamiento a nivel global durante cada segundo, y ayudando a los usuarios a eliminar 300 archivos duplicados y 150 memes durante el mismo lapso de tiempo.

Para celebrar haber superado la barrera de los 100 millones de usuarios activos, Google ha actualizado la aplicación con el esperado tema oscuro, que muchas otras apps de la compañía ya han incorporado en los últimos meses. Según podemos ver en las imágenes, el tema oscuro de Google Files cambia el fondo por uno totalmente negro, que según la compañía ayudará a ahorrar energía y a mejorar la visibilidad en entornos con poca luz.

Además de eso, los controles multimedia integrados en la aplicación han sido renovados, y ahora incluyen accesos directos que permiten saltar , rebobinar o reproducir más rápido las pistas almacenadas en el dispositivo.

Google ha anunciado hoy todas estas novedades para su aplicación, pero ha señalado que comenzarán a llegar a Google Files en las próximas semanas. Por el momento, la actualización no parece estar disponible en Google Play Store.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!