Google Fit por fin puede monitorizar tus hábitos de sueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fit, tema oscuro

Aunque los problemas de la plataforma habían llevado a algunos a pensar en el abandono de la flataforma, Google ha querido demostrar que Google Fit está más vivo que nunca. Hoy, la aplicación de deporte y salud de la compañía recibe una nueva actualización en sus versiones para Android y iOS, que además de introducir oficialmente el tema oscuro del que ya notificamos hace un tiempo, trae consigo otras novedades que los usuarios llevaban pidiendo desde hace tiempo.

Una de ellas es la inclusión de la monitorización de sueño integrada en la app. Tal y como anuncia la compañía en su blog oficial, ahora será posible conectar a Fit cualquiera de nuestras aplicaciones o dispositivos de monitoreo de sueño favoritos, de modo que los datos recopilados queden reflejados en el diario de Google Fit.

Google Fit

Más allá del tema oscuro, que ya habíamos visto y que según la compañía llega para ayudar a los usuarios a ver sus datos de actividad por la noche y de paso ahorrar batería del dispositivo, también se introduce una novedad enfocada a los usuarios de iPhone y iPad. Y es que mientras en Android la app es capaz de capturar un resumen de nuestra actividad física, junto a un mapa que indica por dónde nos hemos movido a lo largo del día, en iOS esta función aún no estaba presente. A partir de esta actualización, las funciones de la app en este sentido se igualan en ambas plataformas

Todas las novedades han sido anunciadas hoy, pero según Google comenzarán a llegar a la aplicación a partir de la próxima semana a través de una actualización. Sin duda, que la gran G se siga preocupando por un servicio que parecía abandonado a su suerte son buenas noticias, más aún si tenemos en cuenta que a finales de año se espera la llegada del primer smartwatch Wear OS de Google, y la monitorización de la actividad física será –o al menos, debería serlo– uno de los puntos fuertes del reloj.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud, Google Fit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs