Google Go llega a todo el mundo: ya puedes descargar la versión ligera del buscador

Google Go llega a todo el mundo: ya puedes descargar la versión ligera del buscador

Como parte de su iniciativa Next Billion Users, a la que pertenecen programas como Android Go, la versión ligera del sistema operativo, Google lanzaba en su día una edición recortada de la aplicación del buscador, orientada a dispositivos de recursos limitados. Google Go fue ganando popularidad, sobre todo gracias a la llegada de funciones como la posibilidad de leer en voz alta artículos y noticias.

Ahora, Google ha anunciado que Google Go ya está disponible para su descarga en todos los países del mundo, y cualquiera puede empezar a disfrutar de las características de esta app ligera.

Google Go lee páginas web en voz alta y solo ocupa 7 MB

La app en cuestión llega con la idea de sustituir la app del buscador que llega preinstalada en la mayoría de dispositivos Android, bastante más pesada y con cierta tendencia a devorar los recursos del dispositivo. Google Go tiene un peso de tan solo 7 MB, y además de permitir realizar búsquedas en la web, ofrece accesos directos a aplicaciones favoritas, lectura en voz alta de artículos gracias a una herramienta basada en AI e incluso integración con Google Lens.

Google Go también incluye una página con los temas más populares del momento y desde Google aseguran que funcionará correctamente incluso cuando la conexión a Internet no es del todo estable. Y cuando la red Wi-Fi o de datos móviles no esté disponible, Google Go será capaz de almacenar nuestras últimas búsquedas y cargarlas en el momento en el que volvamos a conectarnos.

La app se puede descargar totalmente gratis a través de Google Play, y sin duda puede ser una muy buena alternativa a la app original del buscador de cara a todos aquellos poseedores de un terminal de gama de entrada o que no cuenten con una conexión a Internet de alta velocidad.

Google Play | Google Go

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!