Moverte con Google Maps será más fácil gracias a estas novedades en las indicaciones de "Cómo llegar"

Moverte con Google Maps será más fácil gracias a estas novedades en las indicaciones de "Cómo llegar"

A día de hoy no tenemos ya ninguna duda sobre cuál es la base del éxito de Android, cimentada sobre todo en servicios tan importantes como Gmail, Google Maps, Google Play o Assistant que se han convertido en imprescindibles para tareas básicas como movernos por la ciudad.

Y es que una experiencia móvil de calidad es aquella que además de mantenernos conectados, nos ayuda a llegar a tiempo a nuestros destinos siguiendo la mejor ruta, y todo ello sin que importe el medio de transporte que utilicemos.

De hecho, la movilidad está cambiando a pasos agigantados tras la aparición de patinetes electrónicos y otro tipo de vehículos incluso compartidos, así que entrados en faena, Google ha empezado a ofrecer instrucciones de navegación en Maps para opciones de viaje compartido, incluso bicicletas o patinetes.

Se trata de las llamadas soluciones de movilidad de primera y última milla, que llegan a Google Maps para madurar las instrucciones de navegación con métodos más modernos y múltiples medios de transporte de última generación.

Así pues, desde ya Google Maps empezará a ofrecer navegación paso a paso incluyendo opciones de viaje compartido como coches, motos, bicicletas, patinetes eléctricos o similares, en una nueva sección de modo mixto que podremos encontrar en la pestaña de indicaciones.

Cómo funcionan los modos de navegación mixtos de Google Maps

Google Maps es probablemente una de las herramientas más potentes a la hora de planificar viajes que podremos encontrar en la industria, y ahora será capaz incluso de ofrecernos opciones para esos recorridos cortos entre la oficina y la estación de metro más adecuada para llegar a casa.

Para ello, bastará como siempre introducir nuestro destino, y en el menú de indicaciones podremos acceder a las opciones de viaje compartido si las hubiera, con información además de los proveedores disponibles de bicicletas, patinetes u otras opciones.

Además, al coger un vehículo compartido podremos ver también información útil sobre cada tramo del viaje como precios, esperas y demás, y será posible configurar nuestros proveedores favoritos.

En el caso de bicicletas, Google Maps mostrará además tramos de ruta adaptados para ciclistas y senderos habilitados, incluyendo el tiempo estimado de viaje y el tiempo total hasta el destino.

Esta mejora ya está desarrollada y ha sido probada en la India por Google, que ha anunciado rutas de movilidad combinadas con bicicletas y viajes compartidos tanto para Android como para iOS en 30 países a partir de finales del próximo mes de septiembre.

En Andro4all | Cualquier smartphone con Android será capaz de traducir el lenguaje de señas gracias a Google
Más información | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!