¡Ya no más contraseñas! Ahora Google permitirá loguearte con el sensor de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora Google permitirá loguearte con el sensor de huellas

Google es una empresa que se preocupa por la seguridad de sus usuarios, tanto así que constantemente entrega parches de seguridad a los smartphone Android. Asimismo, la gran G cuenta con un sistema denominado autenticación de dos factores que se encarga de proteger nuestra privacidad evitando que los hackers accedan a nuestros datos. Sin embargo, la compañía ha querido ir más allá creando una llave de seguridad que con tan sólo introducirla en el ordenador sabrá que somos los propietarios.

Por otro lado, los Google Pixel 4 tendrán reconocimiento facial avanzado gracias a la tecnología Project Soli. Pero, ahora toca olvidarnos de las contraseñas, ya que la empresa con sede en Mountain View ha confirmado que ahora se podrá usar el sensor de huellas dactilares para iniciar sesión en todos sus servicios.

El uso del sensor de huellas en los servicios de Google es gracias a los estándares FIDO2, W3C WebAuthn y FID CTAP tal y como apunta la compañía. Cada uno de ellos usados para otorgar experiencias de autenticación más seguras, rápidas y simples. FIDO2 permite que las tecnologías biométricas se encuentren disponibles en la web, haciendo que las apps nativas y servicios web utilicen dichas credenciales para procesos más directos. Este quiere decir que el usuario tendrá que registrar su huella dactilar con un servicio para que posteriormente funcione para la aplicación y el mismo servicio web.

La huella digital que escaneará el servicio web nunca será enviada a los servidores de Google, ya que sólo se guardará en tu dispositivo móvil, pero sí almacenará una prueba criptográfica para verificar de que se ha escaneado correctamente. Este proceso se cumple gracias a la implementación FIDO2.

De momento, esta nueva característica se encuentra disponible en los dispositivos Pixel solamente. Aunque, la misma Google ha indicado que en los próximos días estará llegando paulatinamente a más usuarios. Eso sí, tu móvil debe tener Android 7.0 o una versión superior para disfrutar de la nueva funcionalidad de seguridad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google, Huella dactilar, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs