Google fabricará sus Pixel en una vieja fábrica de Nokia situada en Vietnam a partir de ahora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 3a en Color negro

Estamos llegando al último cuarto del año, y eso significa dos cosas: que queda cada vez menos para Navidad, y que dentro de no demasiado tiempo veremos los nuevos iPhone y los nuevos Google Pixel, que son dos de los smartphones más esperados cada año, y desde luego, no es para menos, ya que son dos de los mejores del mercado.

La cuarta versión de los Google Pixel que estamos esperando promete bastantes sorpresas, no nos cabe duda, y la primera es precisamente la decisión que ha tomado la compañía respecto a la fabricación de sus dispositivos: trasladarla a Vietnam.

Google usará una fábrica de Noklia situada en Vietnam

El conflicto entre China y Estados Unidos está afectando a todo tipo de empresas, y Google es una de ellas, como tantas otras, que ha decidido empezar a hacer cambios en su producción para evitar cualquier tipo de restricción futura relacionada con la país asiático, y el primer paso de la gran G ha sido trasladar su producción.

Google Pixel 3a XL, frontal

Y es que, según fuentes japonesas, Google va a fabricar sus dispositivos en Vietnam, en una antigua fábrica de Nokia al norte del país, que lleva remodelando desde hace unos cuantos meses. Zona en la que, por cierto,** Samsung ha estado asentada durante 10 años,** y Microsoft, todo hay que decirlo, también. Y eso implica contar con profesionales muy cualificados.

Te recomendamos | Android Q es Android 10: Google dice adiós para siempre a los nombres de dulces

Google tendría la intención de multiplicar por dos el número de unidades producidas a lo largo del año, y este movimiento podría ser clave para llegar a ese objetivo. Google aún se está asentando como fabricante Android, y pese a que sus smartphones cada vez sean más conocidos, está lejos del nivel de expansión de compañías como Samsung o Huawei.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion