Google Play Store tiene nuevo diseño: estos son algunos de los detalles que podrás encontrar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, nuevo diseño de 2019

Google nos avisó hace unas semanas de que la mayoría de sus apps estarían preparadas para el tema oscuro de Android 10 antes de la llegada de la versión final. Y para ello, claro, antes era necesario actualizar el diseño de las aplicaciones a las nuevas guías de estilo Google Material Theme.

Sabemos que Android 10 está a la vuelta de la esquina, y por tanto no es de extrañar que los de Mountain View se estén dando especial prisa en actualizar las apps que aún no habían adoptado el nuevo diseño. ¿La última? Google Play Store, que tras varios meses de idas y venidas, al fin estrena oficialmente su nueva apariencia basada en Material Design.

Google Material Theme llega a Play Store ante la llegada inminente de Android Q

Ha sido la propia Google quien, a través del blog oficial para desarrolladores de Android, ha hecho oficial la llegada de la “actualización visual” del diseño de Google Play Store, además de detallar algunos de los cambios más importantes.

Si ya has visto el resto de aplicaciones de Google que han recibido este mismo lavado de cara, los cambios que llegan a Google Play no te supondrán ninguna novedad. En primer lugar, se introduce una nueva barra de navegación inferior –situada en la parte izquierda en el caso de tablets y dispositivos con Chrome OS–, que ofrece acceso directo a los apartados de Juegos, Aplicaciones, Películas y Libros, en ese orden.

El color verde característico de Google Play Store ha desaparecido casi por completo en esta edición, y en su lugar prácticamente la totalidad de la interfaz pasa a ser blanca, con algunos acentos verdes en iconos y menús. También se da la bienvenida a la tipografía Google Sans, así como a iconos de mayor tamaño y botones más prominentes que se traducen en una experiencia más intuitiva.

También entra en juego el cambio en las especificaciones de diseño introducido por Google a principios de año, por el cual se obligaba a todos los desarrolladores a adoptar el formato de iconos cuadrados en todas sus aplicaciones, lo cual se traduce en una mayor homogeneidad entre todo el catálogo de contenido de la tienda.

Algunos usuarios de Android han podido disfrutar de este diseño desde hace ya varios meses, debido a que Google ha estado realizando diversas pruebas activando y desactivando el nuevo diseño de manera frecuente. No obstante, ahora la nueva apariencia parece ser definitiva, y en los próximos días debería comenzar a estar disponible en los dispositivos Android de todo el mundo. Una manera eficaz de forzar la activación del nuevo diseño parece ser forzar el cierre de la aplicación y borrar la memoria caché de Google Play Store.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Noticias Android, Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs