Google retira 85 apps de la Play Store con 8 millones de instalaciones por incluir adware

Google retira 85 apps de la Play Store con 8 millones de instalaciones por incluir adware

Ha vuelto a suceder y hemos perdido la cuenta de las veces. La seguridad en la tienda de aplicaciones de Google vuelve a ponerse en entredicho. A pesar de las promesas de la empresa de Mountain View para mejorar la seguridad de las aplicaciones de la Play Store, lo único cierto es que esta vuelve a ser noticia y no para bien.

Si hace poco más de un mes se descubrió gracias a un estudio que más de 1000 aplicaciones se saltaban las restricciones de seguridad de Android aunque no les concedieras permisos sin olvidarnos también de las cientos de aplicaciones malignas que prometen actualizar nuestra versión de Android, hoy nos enteramos de que Google acaba de retirar hasta 85 nuevas aplicaciones por incluir adware.

85 aplicaciones de la Play Store con millones de descargas retiradas por incluir adware

adware aplicaciones Play Store

Trend Micro ha podido saber que hasta 85 aplicaciones han sido retiradas por Google por incluir adware. Lo peor de todo esto es que no se trataban de apps desconocidas, con poco visibilidad y prácticamente sin descargas, si no que se trababan de aplicaciones de fotografía y juegos con hasta 8 millones de descargas combinadas.

El adware en cuestión, denominado AndroidOS_Hidenad.HRXH, no solo hacía aparecer publicidad bastante complicada de cerrar si no que además se saltaba cualquier tipo de control gracias a una serie de técnicas muy avanzadas y hasta ahora no conocidas. En otro orden de cosas, Trend Micro señaló que este adware tan solo debería haber afectado a teléfonos con versiones anteriores a Android 8.0 que por desgracia y según los últimos datos de distribución de Android facilitados por Google, son la mayor parte de los usuarios.

Es evidente que debe ser bastante difícil por parte de Google controlar las millones de aplicaciones que tiene en su tienda, pero noticias como esta, son las que hacen perder la confianza de los usuarios por el sistema operativo. Google, es hora de ponerse mucho más serio y restrictivo con la seguridad en Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!