Google combatirá las aplicaciones con sorpresa, tardará tres días en aprobar nuevas apps para la Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play

A pesar de lo mucho que nos gusta Android hay un detalle que siempre hemos criticado. Se trata del poco control que Google tiene sobre las aplicaciones de Play Store y es que últimamente no nos sorprende cuando nos enteramos de que una app ignora por completo los permisos que le denegamos o por poner el último ejemplo, que 85 aplicaciones con más de 8 millones de descargas combinadas incluían adware.

Por todo ello y sin apenas avisos ni comunicado oficial, Google ha decidido cambiar de manera inmediata su política de revisiones para aprobar las nuevas aplicaciones que pretendan incorporarse a su tienda Play Store. De esta manera, se ha confirmado que Google ahora está tardando al menos tres días en revisar los envíos de nuevas apps y todo ello en principio, para proteger a los usuarios y sus teléfonos.

¿Se pone Google seria? Tardará 3 días en revisar las nuevas apps que quieran estar en Play Store

Google Play Store, juegos y aplicaciones para Android

Tal y como leemos en Android Central, este nuevo cambio lo ha descubierto el desarrollador de videojuegos Choice of Games al enviar su nuevo título a Google. Tras el paso del tiempo y al ver que su juego no se publicaba en Play Store decidió ponerse en contacto con la gran G para conocer el motivo de dicha demora.

Google les confirmó que ahora se tardará más tiempo en revisar todas las nuevas aplicaciones para ser aprobadas. A mayor abundamiento, Jacob Lehrbaum del equipo de desarrolladores de Android manifestó en un post de Reddit que este cambio tan solo afectará a un número de desarrolladores y que aquellos que hayan sido verificados por tener varias apps en Play Store no sufrirán este nuevo periodo de revisión.

Si bien algunos desarrolladores se sintieron molestos ya no solo por esta nueva política al ver como sus creaciones ahora tardarán más en ser publicadas, lo que si realmente molestó fue el silencio de Google y el no haber hecho un comunicado oficial para tranquilar a los creadores de aplicaciones. Ahora bien, todo lo que sea garantizar la seguridad de los usuarios de Android, bienvenido sea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desarrollo Android, Google Play, Noticias Android, Play Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion