Google te dejará comunicarte con exactitud con los servicios de emergencia sin necesidad de que hables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3, Asistente de Google

Google se encuentra trabajando en Pixel 4 su nuevo teléfono inteligente, con el que ha parado a la gente por la calle para hacer fotos de sus caras a cambio de dinero. Sin embargo, la firma de Mountain View también tiene las manos puestas en otros proyectos, como permitir elegir el motor de búsqueda al usuario cuando configure su nuevo Android o dejar que las personas se comuniquen con exactitud con los servicios de emergencia sin necesidad de hablar.

En un comunicado en su blog oficial, Google ha dado a conocer una nueva función que permitirá a los usuarios comunicarse con exactitud y de forma directa con los servicios de emergencia sin la necesidad de decir ni una sola palabra. Con tan solo un pequeño toque, los usuarios podrán obtener ayudar en caso de emergencia. Esta función nace debido a que, en ocasiones, una conversación rápida e informativa con un operador durante una llamada de emergencia es crítica, pero en algunos casos las personas no pueden comunicarse verbalmente.

Algo que puede ocurrir ya sea por lesión, porque tengan problemas del habla o porque se encuentren en una situación peligrosa. Con la idea de ayudar a estas personas, próximamente los usuarios podrán compartir información sobre la asistencia que requieren, además de su ubicación, con el operador de emergencia sin necesidad de hablar y con tan solo pulsar un botón. Una característica que estará disponible pronto para los dispositivos Pixel, tanto a los modelos antiguos como los nuevos, y para unos determinados smartphones Android, aunque todavía no han confirmado las marcas.

La nueva función llegará a los Google Pixel y a varios Android seleccionados

Ahora, durante una llamada de emergencia aparecerán unos botones en la pantalla del dispositivo que indican que se requiere un médico, a la policía o a los bomberos. Con tan solo pulsar en el botón específico, el tipo de emergencia se transmite al operador a través de un servicio de voz automatizado y que funciona en el dispositivo, por lo que la información permanece entre el usuario y los servicios de emergencia, y no se comparte con nadie más.

Google también ha confirmado que esta nueva función estará disponible para su uso independientemente de si se tiene o no una conexión de datos. Además, después de activar el servicio se puede continuar con la llamada y hablar directamente con el operador. En cuanto a la ubicación, esta característica proporciona información del lugar a través del servicio de voz automatizado junto con el código de la persona que llama, ya que supone una forma más confiable de ayudar a los servicios de emergencia a localizar a las personas con más precisión.

Toda información compartida permanece entre el usuario y los servicios de emergencia. De momento se ha confirmado que esta nueva función de Google estará disponible en los Estados Unidos en los próximos meses, comenzando en los teléfonos Pixel. Toca esperar para conocer cuándo llegará a otros países, como a España, ya que se trata de una función realmente útil para los casos de emergencias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos