Google ya tiene más dinero en efectivo que Apple, pero sigue sin ser la empresa más valiosa

Google ya tiene más dinero en efectivo que Apple, pero sigue sin ser la empresa más valiosa

Hace ya cuatro años desde que Google se integró en Alphabet, una nueva empresa matriz bajo la que hay numerosas empresas que antes se integraban en Google, y que permiten tener una mejor visión estratégica en todos los negocios y mercados en los que operan cada una de ellas.

La competencia de Google --y Alphabet por tanto-- con Apple sigue muy vigente, y ahora, el conglomerado de empresas ha superado a la compañía de la manzana, convirtiéndose en la empresa con más dinero en efectivo del mundo.

Google supera a Apple en cantidad de efectivo, pero podría no ser motivo de celebración

Alphabet ya tiene más dinero en efectivo que Apple, concretamente, 117.000 millones de dólares, algo que no nos extraña demasiado, ya que lleva unos años ingresando grandes cantidades de dinero, a pesar de las multas que les han impuesto desde la Unión Europea.

Apple anuncia keynote para el 25 de marzo

Pero, según señala Financial Times, tener tanto dinero en efectivo podría no ser tan positivo como parece, ya que podría provocar que los accionistas de la compañía presionaran para que Alphabet gastara más dinero en transacciones relacionadas con la recompra de acciones o reparto de dividendos, y podría llevar a inspecciones por parte de los organismos públicos.

Te recomendamos | Tim Cook explica en una entrevista por qué Apple acepta el dinero de Google en iOS

Sin embargo, esta cantidad de dinero que acumula Alphabet no la convierte --ni a Google-- en la empresa más valiosa del mundo, ya que esto tiene que ver con otros aspectos como la cotización en bolsa, con toda la complejidad de análisis que supone eso en cuanto a competidores, viabilidad del mercado y peso dentro del mismo. Y aquí, la reina es Microsoft, que actualmente tiene una capitalización superior a mil millones de dólares, y tras esta se encuentra Amazon, por lo que la gran G lo tiene difícil aún para llegar a lo más alto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!