4 buenas alternativas a Google Trips para organizar y planificar tus viajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App Google Trips

El día ha llegado: Google ya nos había avisado a principios de junio, y ha finalmente ha ejecutado su plan:: la app Google Trips dejará de estar disponible a partir de hoy, y con ella todas sus fantásticas utilidades que analizamos en su momento. La compañía decidió dejar de dar soporte a su aplicación de organización de viajes, y a partir de hoy Trips se suma al extenso catálogo de servicios que Google ha decidido “matar”.

Por suerte para nosotros, el resto de desarrolladores nos ofrecen geniales aplicaciones de planificación de viajes a través de Google Play. En esta guía, hemos decidido seleccionar las mejores que se pueden descargar como alternativa a Google Trips.

Alternativas a Google Trips: las mejores apps para organizar tus viajes

Sygic Travel

La herramienta de Sygic, la famosa compañía especializada en el desarrollo de software de navegación y mapas, es probablemente la mejor alternativa que existe actualmente a Google Trips. De hecho, su diseño basado en las líneas Material Design es muy similar al de la –ahora difunta– aplicación de Google.

Cuenta con una base de datos de más de 20 millones de sitios que visitar para planificar nuestros viajes, con descripciones e imágenes seleccionadas por los editores profesionales de la compañía. También permite descargar viajes para verlos sin conexión, así como la posibilidad de encontrar alojamiento a través de las principales plataformas de hoteles y apartamentos.

Probablemente una de las mejores funciones de la app, y sin duda la que más acerca Sygic Guides a Trips es la sincronización entre dispositivos en la nube, de modo que los viajes planificados sean visibles desde el móvil o el ordenador.

Google Play | Sygic Travel

Tripit

Otra famosa aplicación de viajes gratuita que merece la pena probar es Tripit. Una de sus funciones más interesantes es la integración con los principales gestores de correo electrónico, de modo que la aplicación es capaz de capturar los datos de nuestras reservas de hotel, tarjetas de embarque y más para organizar viajes de manera automática, de la misma forma que hacía Google Trips.

Otros añadidos que ofrece Tripit son avisos en tiempo real sobre el estado de nuestro vuelo, mapas de terminales de aeropuerto interactivos, y por supuesto una selección de lugares en los que alojarnos, visitar o donde comer en nuestro destino.

Google Play | Tripit: Travel Planner

Guides by Lonely Planet

La gente de Lonely Planet lleva años siendo una referencia en lo relativo a las guías de viaje, gracias a sus destinos seleccionados por profesionales que nos ayudan a planificar nuestras aventuras de la mejor forma posible. La aplicación para Android ofrece guías con mapas sin conexión, traductor incorporado y hasta un conversor de divisas. Además, cuenta con un diseño cuidado e intuitivo que facilita el proceso de planificación.

Google Play | Guides by Lonely Planet

TripPlanner

Quienes no necesiten herramientas tan avanzadas como las del resto de aplicaciones de esta selección, pueden apostar por una app algo más simple –aunque no por ello peor– como TripPlanner. La principal virtud de esta app es que no es necesario crear una cuenta ni iniciar sesión para planificar viajes, y aún así tenemos a nuestra disposición opciones como selección automática de lugares a visitar según nuestro destino, mapas interactivos o la posibilidad de añadir notas sobre lugares concretos. La app se puede descargar totalmente gratis y no incluye anuncios de ningún tipo.

Google Play | TripPlanner

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs