Convierte tu lista de tareas en un auténtico juego con esta app: cumple objetivos y diviértete al mismo tiempo

Convierte tu lista de tareas en un auténtico juego con esta app: cumple objetivos y diviértete al mismo tiempo

Aplicaciones para organizar tu lista de tareas con el móvil hay muchas, pero ninguna como la que te vamos a presentar en este artículo. Las listas de tareas públicas de Facebook deben quedarse a un lado, es hora de aprovechar todas las funciones ofrecidas por Habitica.

Ese es el nombre de la aplicación que une las listas de tareas, habitualmente aburridas, con un divertido juego al que te engancharás rápidamente. Así es, Habitica es la app con la que podrás convertir tus tareas pendientes en un juego para cumplir todos tus objetivos mientras pasas un buen rato.

Habitica, la app para convertir tu lista de tareas en un juego

Habitica está disponible de forma gratuita en la Play Store para dispositivos Android. Una vez descargada e instalada, deberás abrir la app para comenzar a familiarizarte con ella. La mayoría de diálogos y palabras aparecen en inglés, aunque su uso es sencillo gracias a un menú claro y comprensible.

Play Store | Habitica: Gamify your tasks

Al abrir por primera vez la app, tendrás que personalizar tu avatar eligiendo el color de piel, el pelo, la forma de tu cuerpo y algunos extras. Tras cumplir con ese paso, accederás a la pantalla principal de Habitica. Como puedes ver, la barra inferior se divide en: Habits (Hábitos), Dailies (Actividades diarias), To-Dos (Tareas por hacer) y Rewards (Recompensas). En la parte superior siempre podrás consultar el estado de tu personaje, tanto la salud como la experiencia que va consiguiendo.

App Habitica 1

De suma importancia es el botón Más (+) que aparece en el medio de la barra inferior. Si pinchas en él, podrás añadir un nuevo elemento de la sección en la que te encuentres. Por ejemplo, si estás en Hábitos y seleccionas ese botón, se abrirá el menú para editar un nuevo hábito y añadirlo a la lista general.

Por un lado, en Hábitos puedes añadir tanto aquellos buenos que quieres mantener como los malos que quieres abandonar. Desde la ventana de edición, puedes elegir si es positivo o negativo. Además, puedes seleccionar la dificultad del mismo y su periodicidad. Cuantos más hábitos vayas cumpliendo, más oro ganarás para el juego.

Si quieres añadir una actividad diaria, el trámite es el mismo, aunque también puedes establecer la fecha en la que quieres comenzar, su periodicidad y las veces que pretendes hacerla durante ese tiempo. Si temes que se te pase por alto dicha tarea, siempre puedes configurar un recordatorio para que Habitica te avise cuando llegue el momento. En cuanto a la lista de tareas, su funcionamiento es similar, puedes añadir las tareas pendientes que tengas y confirmar que has terminado cuando así lo hayas hecho.

Tareas en la app Habitica

Finalmente, tenemos el menú de Recompensas, de gran importancia para el juego de la aplicación. Ahí puedes establecer tus propias recompensas, esas que obtendrás cuando cumplas con los deberes pendientes, y el precio que estas te costarán. Cada vez que quieras ver una serie, comer algo especial o jugar a la PS4, tendrás que dar una cantidad de oro a cambio.

Cumplir con los hábitos, actividades diarias y tareas que vayas añadiendo a la app te permitirá ir ganando experiencia, subiendo así de nivel, y ganar monedas de oro que luego podrás utilizar para comprar espadas, pociones, cascos y otras herramientas para los enfrentamientos. Además, también te servirán para cambiar la apariencia de tu avatar.

Con cada nivel que vayas subiendo, también ganarás puntos para mejorar la personalidad de tu personaje. Desde el menú lateral izquierdo, puedes entrar en Stats para ver cómo están tu fuerza, inteligencia, constitución y percepción, y elegir a cuál de ellas irán los puntos cuando los ganes.

App Habitica 2

Toda esa experiencia, nivel, personalidad y herramientas para tu avatar te serán de gran ayuda en las batallas contra otros personajes. En el menú lateral encontrarás el apartado Party, donde puedes iniciar una "fiesta" e invitar a tus amigos a que se unan. ¿Cómo podéis ganar? Cumpliendo con las tareas, hábitos y actividades diarias iréis derrotando poco a poco al enemigo.

Además, podrás compartir tus pensamientos y sensaciones con otros usuarios de Habica mediante la sección Tavern, la taberna, un lugar de reunión para la comunidad. Todo esto sin dejar de lado el cuidado de tu avatar, que irá perdiendo salud si dejas incompletas tus tareas y si también lo hacen otros personajes con los que compartes batalla. Subiendo de nivel o comprando pociones, podrás recuperar la salud perdida.

Indaga bien por la aplicación para descubrir las muchas funciones que te ofrece. Añade todos los hábitos, actividades y tareas que quieras realizar y ve cumpliéndolos cada día para ver cómo tu personaje crece y gana enfrentamientos con facilidad. De esa forma, podrás divertirte y cumplir objetivos a la vez usando tan solo una aplicación: Habitica.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!