Close Button
Compartir

Huawei, debido al bloqueo realizado por parte del gobierno de Estados Unidos, vivió unos meses de incertidumbre, en los que muchas empresas como Google tuvieron que cortar --temporalmente-- relaciones con la empresa, lo cual implicaba que Android ya no sería una opción para los futuros smartphones de la compañía.

Y esto, obligó a la firma a pisar el acelerador con Hongmeng OS, un sistema operativo propio que la compañía estaba preparando desde hace tiempo. Y ahora, pese a que el bloqueo ya haya tocado a su fin, veremos un smartphone con el sistema operativo de Huawei antes de que acabe el año.

Hongmen OS está en camino, y no lo veremos en un móvil de gama alta

Ya se venía diciendo que este otoño conoceríamos Hongmeng OS, el nuevo sistema operativo de Huawei con el que pretendía sustituir a Android, y que finalmente, está saliendo adelante, aunque quizá no con la misma intención que cuando comenzó el bloqueo.

Huawei P30 pantalla en exterior

Y ahora, como leemos en TechRadar, es más que probable que veamos Hongmeng OS corriendo en un terminal económico, aunque no se sabe si saldrá de China o no, ya que, desde Huawei, afirman que prefieren Android en sus smartphones, y que Hongmeng OS no es un sistema operativo para móviles, sino para dispositivos conectados a internet. Aunque este sería compatible con aplicaciones Android.

Te recomendamos | Huawei confirma un nuevo diseño en la interfaz de EMUI 10 y confirma otros detalles antes de su presentación

Aún no tenemos más información acerca de este lanzamiento, que se produciría junto al del Huawei Mate 30, pero probablemente vaya saliendo a la luz más información a medida que se vaya acercando la fecha de presentación del terminal, con el que la compañía china podría probar suerte en un terreno poco explorado por los fabricantes Android. Y es que, la sombra de Google es muy alargada, y Huawei sabe que, de momento, les conviene ir de la mano con la firma estadounidense.

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!