Hongmeng OS no se detiene: el móvil de Huawei sin Android llegaría antes de que acabe el año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EMUI 9

Huawei, debido al bloqueo realizado por parte del gobierno de Estados Unidos, vivió unos meses de incertidumbre, en los que muchas empresas como Google tuvieron que cortar –temporalmente– relaciones con la empresa, lo cual implicaba que Android ya no sería una opción para los futuros smartphones de la compañía.

Y esto, obligó a la firma a pisar el acelerador con Hongmeng OS, un sistema operativo propio que la compañía estaba preparando desde hace tiempo. Y ahora, pese a que el bloqueo ya haya tocado a su fin, veremos un smartphone con el sistema operativo de Huawei antes de que acabe el año.

Hongmen OS está en camino, y no lo veremos en un móvil de gama alta

Ya se venía diciendo que este otoño conoceríamos Hongmeng OS, el nuevo sistema operativo de Huawei con el que pretendía sustituir a Android, y que finalmente, está saliendo adelante, aunque quizá no con la misma intención que cuando comenzó el bloqueo.

Huawei P30 pantalla en exterior

Y ahora, como leemos en TechRadar, es más que probable que veamos Hongmeng OS corriendo en un terminal económico, aunque no se sabe si saldrá de China o no, ya que, desde Huawei, afirman que prefieren Android en sus smartphones, y que Hongmeng OS no es un sistema operativo para móviles, sino para dispositivos conectados a internet. Aunque este sería compatible con aplicaciones Android.

Te recomendamos | Huawei confirma un nuevo diseño en la interfaz de EMUI 10 y confirma otros detalles antes de su presentación

Aún no tenemos más información acerca de este lanzamiento, que se produciría junto al del Huawei Mate 30, pero probablemente vaya saliendo a la luz más información a medida que se vaya acercando la fecha de presentación del terminal, con el que la compañía china podría probar suerte en un terreno poco explorado por los fabricantes Android. Y es que, la sombra de Google es muy alargada, y Huawei sabe que, de momento, les conviene ir de la mano con la firma estadounidense.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hongmeng OS, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs