Huawei ha presentado 4 tecnologías con potencial para revolucionar el mundo de los móviles: esto es lo que podrán hacer por ti

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 30 Pro

Si eres seguidor de Huawei, sabrás que la semana pasada la marca china celebró la Huawei Developers Conference 2019, un evento en el que tanto su nuevo sistema operativo, Harmony OS, como su capa de personalización, EMUI 10, acapararon todas las miradas.

Sin embargo, más allá de estas dos novedades tan mediáticas, el evento dio para mucho más y unos días después, comienzan a surgir algunas de las innovaciones que la compañía china compartió con el mundo. Por supuesto, ni mucho menos todas ellas son tecnologías confirmadas que vayamos a ver, sin atisbo de duda, en la próxima generación de smartphones, pero sí que nos dan algunas pistas de hacia dónde se dirigirá el mercado, certificando así mismo la fuerte inversión de Huawei en I+D, por encima de compañías como Apple o Samsung.

Mejora de la latencia en proyección de contenido

Se trata de una mejora de tecnologías similares (que no iguales) como Miracast en su momento o la actual Google Cast, las cuáles, a grandes rasgos, nos permiten transmitir contenido de un dispositivo a otro (por ejemplo, de un smartphone Android a una televisión inteligente) sin utilizar cables, únicamente mediante una conexión de Internet. Huawei por su parte, y tal y como leemos en Gizchina presentó avances en la reducción de la latencia de este tipo de transmisiones, bajando hasta los 60ms. Un avance especialmente relevante si tenemos en cuenta que, tanto Honor como la propia Huawei, están evolucionando hacia la creación de ecosistemas tecnológicos más completos gracias al lanzamiento de ordenadores o televisiones.

Posicionamiento local de alta precisión

Únicamente empleando las señales de redes inalámbricas así como la propia frecuencia del dispositivo, esta tecnología mejorada permitirá al usuario conocer con total exactitud su ubicación. De hecho, Huawei presume de que con esta nueva tecnología que ha desarrollado, logran un margen de precisión de entre 1 y 3 metros.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei tendrá su propio servicio de mapas

Probablemente aprovechando las ventajas proporcionadas por el anterior punto, Huawei presentó también como uno de sus grandes avances, Maps Kit, algo que nos remite inmediatamente a Google Maps pero que sin embargo está bastante lejos del conocido servicio de Google. Y es que Maps Kit no estará (en principio) pensado para los consumidores finales, sino que pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones con capacidades de mapeo. Solo un dato: Maps Kit tiene capacidad incluso para detectar cuando un vehículo cambia de carril.

El primer panel LCD con sensor de huellas incorporado

Hasta el momento, todos los sensores de huellas en pantalla deben ubicarse en paneles OLED, ya que la tecnología LCD no permite (o no permitía) la incorporación del sensor de huellas óptico, por lo que Huawei ha dado un paso de gigante en este aspecto. Como bien apunta HuaweiCentral, el desarrollo de esta tecnología facilitará que los dispositivos de gama media-baja y gama baja, habitualmente equipados con paneles LCD, incluyan este tipo de sensor biométrico sin incrementar sus costes en exceso. Siendo este uno de los avances más “tangibles” para el consumidor, desgraciadamente, desde Huawei todavía no han proporcionado ninguna fecha para su llegada al mercado.

Te recomendamos | Estos 17 móviles de Huawei se actualizarán oficialmente a Android 10 Q

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Innovación, Redes 5G, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion