Huawei dice que el Mate 30 llevará Android, pero no incluirá las apps ni los servicios de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 30, colores

Unos días atrás, desde Google indicaban que Huawei podría no tener la capacidad de incluir una versión de Android licenciada en el Mate 30, ni tampoco preinstalar las apps de Google en su nuevo flagship, pues la tregua ofrecida por el Gobierno de Estados Unidos únicamente aplicaba a los productos ya existentes, y no a los nuevos, y Google está sujeta a estas restricciones, de modo que no podría ofrecer a la marca china sus servicios.

Pero puede que finalmente la situación no sea tan catastrófica como imaginábamos en un inicio. Según apuntan hoy desde CNBC, Huawei asegura que el lanzamiento de la serie Mate 30 sigue adelante, y que Android será definitivamente el sistema operativo que dará vida a los modelos de esta serie. Sin embargo, puede que quienes deseen usar los servicios y las apps de Google tengan que instalarlos por su cuenta.

El Huawei Mate 30 llegará el 19 de septiembre con Android, pero sin apps de Google

Huawei Mate 30 Pro

Huawei ha vuelto a reiterar una vez más que no tienen intención de lanzar un smartphone con su sistema operativo propio, Harmony OS, principalmente porque eso dañaría su relación con Google y echaría por tierra la confianza adquirida con el paso de los años.

Pero dado que no podrá incluir una versión de Android licenciada con las apps de Google incluidas, Huawei tiene una idea alternativa: usar una versión libre de Android –AOSP– modificada, sin los servicios de Google integrados. En su lugar, los usuarios tendrán que descargarlos si así lo desean.

“El Huawei Mate 30 llevará Android, pero no incluirá aplicaciones como Google Play Store, Gmail o Maps. Será necesario instalarlas posteriormente”.

¿Cómo afecta esto a los usuarios? Si Huawei encuentra una solución con la que facilitar la instalación de los servicios de Google nada más configurar el teléfono por primera vez, la transición no será demasiado compleja para la mayoría. Si, en cambio, los usuarios deben encontrar por sí mismos la forma de descargar e instalar aplicaciones como Google Play Store, Gmail o Maps entre otras, puede que surjan problemas de seguridad –por ejemplo, por descargar paquetes falsos de las apps de Google– o confusión entre los compradores de uno de los nuevos terminales de la serie Mate 30.

Todo apunta a que los Huawei Mate 30 llegarán el 18 de septiembre, y de ellos sabemos que estrenarán el nuevo procesador Kirin 990 que será presentado durante el IFA de Berlín 2019. También se espera que sean los primeros móviles de la marca en contar con una cámara cuádruple a la espalda, liderada por dos sensores de 40 megapíxeles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Mate 30, Huawei Mate 30 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion