Confirmado: el Huawei Mate 30 y su versión Pro serán presentados en septiembre

Confirmado: el Huawei Mate 30 y su versión Pro serán presentados en septiembre

El Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro son dos de los smartphones más esperados del año, y es que, tras haber visto lo que ha hecho la compañía china con los Huawei P30, podemos esperar cosas muy buenas de los nuevos buques insignia que está por presentar.

Ahora, por fin se ha confirmado la fecha en la que Huawei revelará al mundo las características de sus nuevos terminales, y se han confirmado los rumores que se oyeron hace tiempo: será el próximo mes de septiembre.

Los Huawei Mate 30 serán presentados el 19 de septiembre

Así es, el 19 de septiembre veremos los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, según ha afirmado el Director de Desarrollo de Software de la compañía china a un medio ruso, según podemos leer en PocketNow. Es decir, queda poco más de un mes para ver a dos de los candidatos a móvil del año.

Huawei Mate 30 pantalla

Además, estos terminales contarían con la particularidad de no contar con los servicios de Google Play preinstalados debido al reciente conflicto de la firma asiática con el gobierno de Estados Unidos. Pero eso no debe preocuparte si deseas hacerte con el terminal, ya que se podrán instalar sin ningún tipo de problema. El conflicto está resuelto y Huawei ha vuelto al rebaño de Android, aunque eso no le ha impedido anunciar el lanzamiento de Harmony OS, su sistema operativo propio.

Te recomendamos | EMUI 10 es oficial: novedades, móviles Huawei compatibles y fecha de llegada de la nueva versión

Estos terminales estrenarían el HiSilicon Kirin 990, el nuevo procesador de la compañía china que ni siquiera ha sido presentado aún, y es posible que se trate de un as bajo la manga por parte de Huawei para disipar cualquier duda sobre sus terminales y hacer una demostración de fuerza. Al fin y al cabo es uno de los fabricantes Android más prestigiosos, y su nombre ha sido manchado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!