El Huawei Mate 30 Pro sería el primer móvil con dos cámaras de 40 megapíxeles

El Huawei Mate 30 Pro sería el primer móvil con dos cámaras de 40 megapíxeles

De entre todos los móviles que aún están por llegar en 2019, no hay duda de que los de la serie Mate 30 de Huawei están entre los más esperados. A día de hoy, ya hemos podido ver al descubierto a uno de los miembros de esta familia gracias a fotos reales filtradas, y algunos de sus detalles hace tiempo que dejaron de ser un misterio.

Y aunque su llegada no está prevista hasta el próximo otoño, hoy vuelven a aparecer nuevos detalles del modelo "Pro" de la nueva generación de la serie Mate. Vienen de la mano del leaker de origen chino RODENT950 que en el pasado ya ha anticipado alguna que otra novedad sobre terminales de Huawei, y que ahora asegura tener información sobre las cámaras del nuevo Huawei Mate 30 Pro.

Dos cámaras de 40 megapíxeles a la espalda del Mate 30 Pro según las últimas pistas

Huawei Mate 30 camara

Tal y como sugiere la fuente de la información, es muy probable que el Huawei Mate 30 Pro integre un sistema fotográfico triple en su parte trasera --aunque anteriormente se ha rumoreado con la existencia de cuatro cámaras--. De los tres sensores, el primero de ellos tendría 40 megapíxeles de resolución y una focal 1.6 o 1.4. Además, contaría con funciones de mejora de vídeo Cine Lens, y estaría basado en la matriz de píxeles RYYB que ya vimos en la serie Huawei P30 a principios de año. Esta matriz sustituye los píxeles de color verde por amarillos, lo cual, sobre el papel, se traduce en una mayor cantidad de luz captada por la cámara, si bien da a la CPU más trabajo a la hora de procesar las fotografías.

Justo al lado encontraríamos otro sensor de 40 megapíxeles, algo que convertiría al Mate 30 Pro en todo un pionero en este sentido al incorporar dos sensores de dicha resolución. Esta segunda cámara tendría una focal 1.7, y estaríamos ante un sensor ultra wide capaz de capturar un ángulo de visión de 120º.

Finalmente, encontraríamos un sensor "tele" de 8 megapíxeles de resolución destinado capaz de realizar zoom óptico de hasta cinco aumentos. Para ello, todo apunta a que la marca dejaría de lado el sistema de tipo periscopio que ya vimos y probamos en el P30 Pro, para apostar por una tecnología conocida como "Liquid Lens". Y si bien no se especifica, es posible que también se incluya un sensor ToF a la espalda del teléfono, destinado a mejorar las capturas con efecto de desenfoque de fondo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!