Close Button
Compartir

Este 2019 iba a ser el año de los smartphones plegables. Sin embargo, el afán por ser los primeros ha llevado a Samsung y Huawei a replantearse sus revolucionarios dispositivos. La firma coreana tuvo que volver a la mesa de diseño cuando los afortunados usuarios que probaron su Galaxy Fold se encontraron con diferentes problemas.

Huawei Mate X USB Tipo C

Ahora, y como hemos podido saber gracias Huawei Central, es la firma china la que prepara cambios en su dispositivo plegable. El Huawei Mate X llegará con un nuevo procesador y cámaras mejoradas.

Los nuevos números del Huawei Mate X

Han pasado algunos meses desde su presentación, motivo por el que la firma china ha actualizado las especificaciones de su futuro terminal. No tenía mucho sentido que llegara al mercado con el Kirin 980 que albergan los Huawei P30, por lo que todo apunta a que dará el salto al Kirin 990.

El Huawei Mate X compartirá algunas características con los Huawei Mate 30, que verán la luz a finales de año. La actualización también afecta a sus cámaras y el revolucionario terminal chino montará un sensor RYYB en lugar del tradicional RGB. Este trabaja con un esquema de colores diferente, con los colores rojo, amarillo y azul, y será capaz de capturar hasta un 40 por ciento más de luz.

Huawei Mate X, cámara

El hardware no es lo único que se ha actualizado con el paso del tiempo, es muy probable que el dispositivo plegable de Huawei de el salto a EMUI 10, la versión 9.1 de su capa de personalización quedaría algo desfasada.

Noviembre sería el mes escogido para que el Huawei Mate X vea la luz oficialmente. Contando también con el lanzamiento de los nuevos Mate 30, los últimos meses del año prometen ser muy ajetreados para la compañía china.

Te puede interesar: El Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X no están solos: otros 4 móviles plegables que deberían salir en 2019

Temas relacionados: Huawei Mate, Móviles plegables y flexibles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!