Huawei vuelve a retrasar el lanzamiento del Mate X: no estará listo en septiembre

Huawei vuelve a retrasar el lanzamiento del Mate X: no estará listo en septiembre

Pese a que inicialmente su lanzamiento estaba previsto para mediados de año, Huawei se vio obligada a retrasar la llegada del Mate X, su primer smartphone plegable, hasta subsanar aquellos problemas que, en palabras de la compañía, impedirían disfrutar de una experiencia satisfactoria. No habíamos vuelto a tener noticias al respecto de su futura fecha de lanzamiento... hasta hoy.

Pero las que hoy nos llegan desde TechRadar no son precisamente buenas noticias. Y es que Huaweo ha confirmado que el Mate X no estará listo durante el mes de septiembre, y que habrá que esperar aún más hasta poder presenciar su salida al mercado.

Si bien ya habíamos visto cómo el propio Richard Yu, presidente de la división móvil y de consumo de Huawei, utilizaba un Mate X algo diferente al que vimos en un principio, todo apunta a que los cambios no son aún suficientes como para garantizar que el primer teléfono plegable de Huawei es capaz de ofrecer la experiencia que persigue la compañía.

El Mate X podría llegar al mercado en noviembre

Huawei Mate X, cámara

Al parecer, el equipo de ingenieros encargado del desarrollo del terminal ha llevado a cabo algunos cambios en el diseño del dispositivo, como por ejemplo la sustitución del panel trasero de acero inoxidable por uno de aluminio, lo cual habría reducido cerca de 20 gramos del peso del smartphone. Desafortunadamente, este material no era lo suficientemente resistente y la idea fue desechada.

Y si bien no se han ofrecido detalles concretos sobre la razón de este nuevo retraso, sí parece estar claro que el Huawei Mate X no llegará en septiembre, y existen dudas de si su llegada podría producirse antes de noviembre,´

Esto, por tanto, otorgaría al Samsung Galaxy Fold una clara ventaja con respecto a su principal rival, pues a diferencia de Huawei, la surcoreana sí parece tener claro que el Fold estará listo para su desembarco en septiembre.

Huawei ya trabaja en un sucesor del Mate X: más pantallas y un nuevo formato

Huawei Mate X, movil plegable

Además de eso, Huawei habría sugerido que el sucesor del Mate X llegaría el año que viene, y su principal peculiaridad sería la inclusión de aún más pantallas. La compañía tendría la intención de modificar el formato del dispositivo, sustituyendo el panel trasero metálico por un panel de cristal, que habilitaría la posibilidad de introducir un panel secundario.

De momento, eso sí, la marca no ha dicho mucho más al respect de este nuevo modelo. Al fin y al cabo, el principal reto en estos momentos es llegar a lanzar el Mate X al mercado de una vez por todas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!