Según un analista de Forbes, Huawei no puede sobrevivir sin Google

Según un analista de Forbes, Huawei no puede sobrevivir sin Google

El culebrón China - Estados Unidos parece no tener fin. Aunque las aguas en Huawei parecían haberse calmado -si bien el fundador de la marcha china dice que la empresa está en "una situación de vida o muerte"-, la fijación de Donald Trump con todo lo que venga del país asiático solo acaba de empezar.

El presidente Trump quiere fijar unos aranceles e impuestos a la importación de productos chinos, todo ello con el objetivo de que las empresas estadounidenses produzcan en el propio país. Aunque esta decisión no gustó a empresas con mucho poder como Apple, lo cierto es que estas políticas de Trump lo único que consiguen es que las relaciones entre Huawei y Google cada día se enfríen más.

Algunos expertos aseguran que Huawei no podrá sobrevivir sin Google

Huawei logo

Lo que antes parecía un binomio inseparable, Android y Huawei, se convirtió en uno de los divorcios más sonados del año por culpa de Donald Trump y sus políticas. Huawei es consciente de la situación en la que está y que posiblemente -a pesar del éxito que ha logrado gracias a Google y su sistema operativo-, ambos deben separarse definitivamente. De ahí que la marca china ya esté coqueteando con su propio sistema operativo... por mucho que digan que no está pensado para móviles (todavía).

Pero los analistas no son tan optimistas con esta separación. Según Panos Mourdoukoutas, columnista de Forbes, Huawei y Google deben entenderse, siempre y cuando la empresa china quiera seguir compitiendo en los mercados occidentales y no acabar desapareciendo.

"Si Huawei quiere tener alguna posibilidad de sobrevivir al gobierno de Estados Unidos necesita aliados fuertes como Google".

Para él, el nuevo sistema operativo de Huawei con el que quiere sustituir a Google y Android, no tiene futuro. Según sus palabras, la división definitiva con Android y en especial con Google supondría que la marca china dejará de operar con las mismas armas que el resto de marcas en el mercado occidental, en especial contra Samsung y Apple. Huawei sería respaldada por el gobierno chino y eso solo supondría su dominio en los mercados asiáticos y africanos, muchos más bajos en ingresos que los occidentales según el columnista.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!