Después de Estados Unidos, Huawei enfrenta tensiones con India, el segundo mercado mundial de móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Lite, camaras

En Huawei, a pesar de los grandes lanzamientos que han realizado durante este 2019 no están viviendo su año más tranquilo debido al conflicto —ya resuelto— que han experimentado con Estados Unidos, cuyo gobierno les introdujo en una lista negra que provocó que muchas compañías rompieran el contacto con la firma china temporalmente.

Como te hemos dicho, la situación ya se ha normalizado, y de hecho Huawei ha aumentado sus ventas durante este periodo, sin embargo, ahora podría ser otro país el que tuviera problemas con la compañía, y se trata ni más ni menos que el segundo mercado a nivel mundial: India.

India estaría pensando en no contar con Huawei para desarrollar su red 5G

Huawei es una de las compañías que más está impulsando la conectividad 5G a nivel mundial –recordemos que además de fabricante de smartphones es una compañía de telecomunicaciones– y eso la posicionaba como uno de los grandes candidatos a ayudar a India a desarrollar su red 5G.

Huawei logo

Sin embargo, como leemos en Reuters, el país asiático no estaría del todo decidido a contar con Huawei para ello, asunto sobre el que se están teniendo discusiones a nivel interno en el gobierno, y de hecho, uno de los grupos vinculado a la alianza que gobierna ha emitido duras críticas contra Huawei.

Por su parte, el gobierno chino está avisando de las consecuencias que tendría para India no contar con Huawei, anunciando sanciones inversas a las empresas indias en caso de que India bloquee a la compañía china. En palabras de la portavoz de Huawei, “Huawei ha llevado a cabo operaciones en India durante mucho tiempo y ha hecho contribuciones al desarrollo de la sociedad india y la economía”.

Por el momento –incluso dentro de la anatomía del estado– las opiniones están divididas entre los que no se fían de Huawei, y los que piensan que no pueden rechazarles por ser chinos, por lo que habrá que esperar para ver cómo se resuelve el tema. Eso sí, de momento ya hay planeada una reunión el próximo mes de octubre entre el primer ministro indio y el presidente chino Xi Jinping en India.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion