Microsoft tiene una app para Android que puede organizar tus mensajes por ti: así funciona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SMS organizer de Microsoft para Android

Microsoft sigue persiguiendo su objetivo de inundar las principales plataformas móviles de aplicaciones propias. A pesar de que los de Redmond se han visto inmersos en una reciente polémica por introducir publicidad en algunas de sus apps para Android usando técnicas cuestionables, Microsoft vuelve ahora a la carga con una “nueva” herramienta que promete organizar nuestros mensajes de texto automáticamente y sin necesidad de que hagamos absolutamente nada.

Y es que pese a no ser exactamente una nueva app, SMS Organizer ha aterrizado ahora en un mayor número de países. La aplicación utiliza técnicas de machine learning para categorizar los distintos mensajes recibidos en diversas secciones como compras, personal o promociones, de forma similar a lo que hacen clientes de correo electrónico como Gmail.

La principal ventaja de este sistema de categorización es la posibilidad de filtrar aquellos mensajes menos importantes. SMS Organizer no nos avisará sobre los mensajes promocionales y además será capaz de identificar los SMS de spam o fraudulentos, a la vez que envía recordatorios sobre eventos importantes como nuestros próximos vuelos o viajes en tren.

Más allá de todo eso, SMS Organizer es incluso capaz de llevar a cabo un seguimiento de nuestros gastos dado que analiza los SMS relacionados con compras y transacciones realizadas, para así llevar un control de todas nuestras cuentas bancarias directamente desde la aplicación. Microsoft, eso sí, asegura que en ningún momento se recogen o envían datos confidenciales a sus servidores.

Otras funciones interesantes de SMS Organizer son la inclusión de un tema oscuro, sincronización de mensajes con Google Drive para crear y restaurar copias de seguridad, o un asistente virtual encargado de recordarnos nuestras próximas tareas, eventos y citas importantes.

SMS organizer de Microsoft

La aplicación fue lanzada en un principio en India, pero recientemente Microsoft ha decidido ampliar su disponibilidad a otras regiones del planeta, entre ellas Estados Unidos, Reino Unido y Australia. De momento no parece estar disponible en España ni la mayoría de países de Europa a través de Google Play, pero sí es posible descargar e instalar el archivo APK de SMS Organizer a través de alternativas seguras como APKMirror.

Google Play | SMS Organizer
APKMirror | SMS Organizer

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion