Motorola One Action: precio y características del nuevo Android One con triple cámara y procesador Exynos

Motorola One Action: precio y características del nuevo Android One con triple cámara y procesador Exynos

Con la serie de terminales "One", Motorola ha querido apostar fuerte por la plataforma Android One, y ofrecer así una alternativa a los modelos de su familia Moto. Esta serie, que daba comienzo en 2018 con el Motorola One, se renueva justo un año después con un modelo totalmente nuevo, el Motorola One Action.

Ya en mayo la compañía había presentado el Motorola One Vision, un smartphone de gama media basado en Android One y que destacaba por su apartado fotográfico encabezado por dos sensores a la espalda. El Motorola One Action es el siguiente modelo en la hoja de ruta de la compañía, un modelo que suma un sensor fotográfico extra en su parte trasera, además de incorporar otras novedades interesantes.

Motorola One Action, toda la información

Motorola One Action
Especificaciones
Dimensiones160,1 x 71,2 x 8,7 mm / 180 gramos de peso
PantallaIPS LCD de 6,3 pulgadas / 21:9
ResoluciónFull HD+ (2.520 x 1.080 píxeles)
ProcesadorSamsung Exynos 9609
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie - Android One
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera: triple de 48 MP + 13 MP Gran Angular de 117º + 5 MP
Frontal: de 13 MP
Batería3.500 mAh con carga rápida TurboPower
OtrosLector de huellas trasero, NFC, USB Tipo C
Precio de salida279 euros

Cuerpo de plástico y pantalla --muy-- alargada

Aunque pudiera parecer que el One Action de Motorola forma parte del club de los móviles de cristal, lo cierto es que el último integrante del catálogo de la compañía está fabricado en plástico, si bien los paneles frontal y trasero están unidos por un chasis de aluminio que otorga al dispositivo una mayor rigidez. Su cuerpo, además, está protegido ante salpicaduras gracias a un recubrimiento hidrófugo P2i.

Sin salir aún de la parte trasera, podemos encontrar el lector de huellas dactilares, que comparte posición con el logo de la marca, así como el sistema de cámara triple ubicado en la esquina superior izquierda.

Motorola One Action blanco

Su frontal está liderado por una gran pantalla de 6,3 pulgadas de diagonal, con formato de 21:9 al que la marca ha bautizado CinemaVision. Se trata de un panel IPS con resolución Full HD+, cuya parte superior izquierda está agujereada para albergar la cámara frontal. Por lo demás, Motorola ha hecho un buen trabajo a la hora de reducir los márgenes que rodean la pantalla, y tan solo la "barbilla" es algo más pronunciada que el resto de biseles.

Motorola vuelve a apostar por Samsung Exynos

Motorola One Action en color blanco

El Motorola One Action comparte procesador con el One Vision, de modo que volvemos a encontrarnos con un chip Samsung Exynos 9609 de ocho núcleos capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,2 GHz. A grandes rasgos, este procesador no es más que una versión algo menos potente que el Exynos 9610 que montan modelos como el Samsung Galaxy A50 que pudimos analizar en su momento.

La plataforma firmada por Samsung está apoyada en esta ocasión de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables. Su batería es de 3.500 mAh de capacidad, y no falta la tecnología de carga rápida TurboPower propia de la marca.

Por supuesto, el software vuelve a ser protagonista en este modelo, pues el One Action utiliza Android 9 Pie sin apenas añadidos gracias a que forma parte de la iniciativa Android One de Google. Por tanto, cuenta con actualizaciones del sistema aseguradas durante dos años, y parches de seguridad durante tres.

Triple cámara a la espalda con sensor "de acción"

Motorola One Action, camara

La triple cámara del One Action de la que antes hablábamos estaría encabezada por el mismo sensor de 48 megapíxeles con estabilizador óptico que ya vimos en el modelo con apellido Vision, aunque en esta ocasión se encuentra acompañado de una lente gran angular capaz de capturar un campo de visión de 117º. Este sensor es al que la marca denomina como "Action Cam", y el encargado de dar nombre al propio dispositivo. También aparece en escena un tercer sensor, probablemente destinado a capturar información de profundidad en las imágenes capturadas con efecto de desenfoque de fondo.

En la parte frontal, el sensor sufre un downgrade con respecto al de 25 megapíxeles del One Vision, y pasa a ser de "solo" 13 megapíxeles. Además de permitir capturar autorretratos, esta cámara también se utilizará para desbloquear el dispositivo con el rostro.

Precio y disponibilidad del Motorola One Action

Motorola One Action, color blanco

El Motorola One Action llega a un precio de partida de 279 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y comenzaría a venderse oficialmente a partir del día 13 de septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!