Nokia seguirá enviando parches de seguridad a sus móviles con más de dos años des antigüedad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 6

Ya han pasado más de dos años desde el regreso de Nokia al mercado móvil de la mano de Android. Todo comenzó en enero de 2017, cuando la firma presentaba al mundo el Nokia 6, el primero de los muchos terminales que estaban por venir a lo largo de los siguientes 24 meses.

Desde la presentación de su primer terminal, Nokia ha intentado diferenciarse del resto de firmas a través de ofrecer el mejor soporte posible en lo relativo al software y las actualizaciones, hasta el punto de llegar a actualizar todos y cada uno de sus móviles a la última versión de Android, incluyendo los modelos más baratos cuyo precio apenas supera los 100 euros.

Pero la firma no se conforma, y si Nokia ya era una de las marcas más comprometidas en la lucha en contra de la fragmentación en Android, hoy ha demostrado ser también una de las más responsables en términos de seguridad dentro de la plataforma, al confirmar que incluso los terminales que lleguen al fin de su período de soporte, continuarán recibiendo parches de seguridad.

Tres años de actualizaciones para los móviles Nokia, incluso aquellos sin Android One

Nokia 6, diseño en dos colores

Así lo ha confirmado una representante de la firma a través del foro oficial de HMD Global, afirmando que, una vez los terminales cumplan los dos años de soporte asegurados, seguirán recibiendo parches de seguridad de manera trimestral. Esto afectará, en un principio, a los Nokia 2, 3, 5, 6 y 8 que fueron los primeros en aterrizar al mercado:

A medida que el período de dos años llega a su fin para estos teléfonos inteligentes, seguimos comprometidos a brindar las mejores y más seguras experiencias. Una vez que lleguemos a 2 años desde el momento en que el último mercado lanzó estos teléfonos inteligentes (y luego de las aprobaciones regionales y del operador), el Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3 podrán recibir actualizaciones trimestrales de parches de seguridad hasta el fin del 3er año.

Además, para garantizar que los terminales permanecen a salvo de las posibles vulnerabilidades descubiertas, Nokia incluirá también todos los parches de los meses anteriores en estas actualizaciones trimestrales.

De este modo, los Nokia 5, 6 y 8 comenzarán a recibir actualizaciones trimestrales a partir de octubre de este año, y dejarán de hacerlo en octubre de 2020. Por su parte, los poseedores de los Nokia 2 dejarán de recibir parches en noviembre de este año. Nada mal teniendo en cuenta que, exceptuando el Nokia 8, ninguno de los demás móviles superaban los 300 euros tras su salida al mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nokia 2, Nokia 6, Nokia 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion