Nokia ya vende el doble de móviles que Sony pero la gran mayoría son feature phones

Nokia ya vende el doble de móviles que Sony pero la gran mayoría son feature phones

Nokia volvió hace ya alrededor de un par de años al mercado de los smartphones con Android, y lo cierto es que no lleva mal camino, ya que acostumbra a lanzar terminales que, si bien no son los más baratos del mercado, cuentan con una buena relación calidad precio que hace que sean una opción muy competente.

Pues bien, durante este pasado trimestre, Nokia ha vendido más móviles que Sony, sin embargo, y por sorprendente que pueda parecerte, la mayoría son feature phones.

Nokia vende dos veces más feature phones que smartphones

Ahora mismo, el catálogo de Nokia es bastante variado, y cuenta con smartphones, como el Nokia 7.1 de gama media que ya hemos analizado, pero también con feature phones, como el Nokia 8110, los cuales tienen lo básico para poder comunicarnos, pero ni corren Android ni nos ofrecen las mismas posibilidades que un smartphones. Son terminales básicos, para que te centres en lo que realmente tienes que utilizarlo.

Nokia 8810 4G características

Pues bien, según podemos leer en NokiaMob, estos dispositivos representan más de un 75% de las ventas de la compañía durante este último trimestre, en el cual, de los 16,8 millones de smartphones que ha vendido, 12 millones han sido feature phones, mientras que un 4,8 han sido smartphones, algo muy llamativo en los tiempos que corren.

Te recomendamos | Polémica en Nokia después de que un ejecutivo de la firma afirmase que el 5G de Huawei no es seguro

Sin embargo, no es casualidad, ya que hay bastante gente que utiliza un feature phone para el trabajo y un smartphone para su vida personal. Y, en caso de los primeros, Nokia --HMD más bien-- es líder en mercados como Asia, y Europa, mientras que se encuentra entre los cinco primeros fabricantes en el resto de mercados a excepción de Latinoamérica. De hechom es el segundo vendedor a nivel mundial, sólo un 2% detrás de iTel.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!