Nokia elimina el polémico sistema de "optimización" de batería de sus móviles

Nokia elimina el polémico sistema de "optimización" de batería de sus móviles

Prácticamente desde que Nokia comenzó a construir teléfonos basados en la plataforma Android One, la compañía finlandesa se ha apoyado en la tecnología de la firma Evenwell para dar vida al sistema de "optimización" de batería de los terminales, que a grandes rasgos no es más que una herramienta encargada de matar los procesos en segundo plano de las aplicaciones.

Esto llevó a los terminales Nokia a estar en las primeras posiciones del ránking de la página web Don't Kill My App!, que revela cuáles son las marcas que peor gestionan los recursos, algo cuanto menos extraño teniendo en cuenta la filosofía de la marca con respecto al software de sus teléfonos.

Por suerte, Nokia ha decidido cambiar el rumbo, y a través del foro oficial de la comunidad Nokia, comunican que han dejado de usar el sistema de Evenwell, y el sistema de gestión de batería incluido en sus terminales será el nativo de Android a partir de ahora.

Nokia abandona a Evenwell y se pasa a Adaptive Battery

Android 9 Pie en el Nokia 7.1

Te recomendamos: ¿Cómo ahorro batería en mi móvil?

Tal y como apunta un representante de Nokia, los terminales lanzados con Android 7 u 8 que recibieron la actualización a Android 9, desactivaron los sistemas de Evenwell al actualizar a la nueva versión, debido en parte a los comentarios de los usuarios en este aspecto, y al hecho de que Android Pie introduce Adaptive Battery, un sistema que usa técnicas de machine learning para aprender de los hábitos de uso del usuario y restringir los procesos en segundo plano de las apps menos utilizadas, siempre y cuando ello no afecte a su funcionamiento normal.

Por otro lado, se indica que, pese a que los paquetes de apps de Evenwell pueden estar aún incluidos en el software los terminales Nokia, estos están desactivados y no hacen absolutamente nada.

Finalmente, los terminales lanzados con Android 9 desde un inicio, ni siquiera cuentan ya con estas apps preinstaladas.

Otras firmas como Samsung, OPPO o Huawei también cuentan con sistemas de optimización de este tipo, y desde hace años buena parte de los usuarios han intentado encontrar una solución a las agresivas técnicas de ahorro de energía. Que Nokia haya deshacerse de Evenwell son, sin duda, buenas noticias para los poseedores de cualquiera de los terminales que forman el catálogo de la marca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!