Google Assistant responde sustancialmente mejor que Siri y Alexa, según un reciente estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A3, Asistente de Google

¿Cuál es el mejor asistente virtual? ¿Google Assistant, Siri o Alexa? No son pocos los estudios que han intentando dar respuesta a esta pregunta –y no, no nos referimos a esos “estudios” que dicen que los asistentes personales son machistas– y por lo tanto, muchas las conclusiones que uno puede sacar.

En esta ocasión os traemos un nuevo estudio anual desarrollado por la firma Loup Venture consistente en realizar un total de 800 preguntas a cada uno de los asistentes inteligentes más populares en la actualidad. ¿Quién habrá respondido más y mejor?

Google Assistant demuestra una vez más que es el asistente inteligente que mejor responde

Estudio asistentes inteligentes

Los datos del estudio reflejaron que de las 800 preguntas realizadas, Google Assistant respondía correctamente al 92,9%, Siri al 83% y por último Alexa, con un 79,8% de efectividad.

Pero estos datos hay que tenerlos en cuenta con el mismo estudio realizado el año pasado. En esa ocasión, Siri aceró el 79% de las preguntas, mientras que Alexa tan solo acertó el 61%. Por último, Google Assistant acertó el 86%. Evidentemente en un año todos los asistentes inteligentes han mejorado notablemente, aunque mención aparte para Alexa que ha sido la que mejor mejoría ha sufrido en apenas un año.

Para la prueba se utilizaron tanto teléfonos Android como iPhone y las preguntas se dividieron entre cinco categorías. Según los directores del estudio, cada conjunto de preguntas se diseñó para “evaluar exhaustivamente la capacidad y utilidad del asistente”. Así por ejemplo se preguntó dónde estaba la cafetería más cercana, se les preguntó por indicaciones en un mapa así como que fijaran recordatorios.

Te interesa | “Recuérdale a papá que compre pan”: Google presenta los recordatorios entre familiares

A pesar de que el Asistente de Google es el que mejor respuestas da a las preguntas, el estudio aclara que Siri sigue siendo el mejor respecto a funciones relacionadas con un smartphone, como hacer llamadas, enviar un mensaje de texto o añadir una nota o evento en el calendario. El hecho de que Siri esté tan bien integrada en iOS facilita esto y es algo que Google debe mejorar, una mejor integración entre Android y su asistente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alexa, Google Assistant, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs