La plataforma de streaming de juegos en la nube GeForce Now de NVIDIA llegará a Android este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NVidia GeForce NOW para Android

De un día para otro, a Google Stadia le acaba de surgir un nuevo rival. Uno que, realmente, non es del todo nuevo. NVIDIA ha anunciado hoy que GeForce Now, su plataforma de streaming de videojuegos en la nube, llegará finalmente a Android, y lo hará antes de que finalice este año.

Como Stadia y Microsoft Project xCloud, NVIDIA GeForce NOW se basa en un sistema de streaming de juegos en la nube, que permite a los suscriptores acceder a un catálogo variado de juegos desde sus dispositivos, sin necesidad de actualizar el hardware de sus equipos. Hasta ahora, este servicio solo estaba disponible en forma de beta gratuita en plataformas de escritorio.

NVIDIA GeForce Now llegará a Android este mismo año, y ya puedes apuntarte a la beta

GeForce-Now-Android-Feature

Aunque no se ha especificado una fecha concreta, NVIDIA asegura que GeForce Now estará disponible en móviles Android antes de acabar el año. Como ha sucedido con su versión para PC, estará disponible en primer lugar en forma de beta, y posteriormente se llevará a cabo un despliegue más amplio, que permitirá a jugadores de todo el mundo acceder a esta plataforma.

Del mismo modo que Stadia, la plataforma de NVIDIA permitirá acceder a los juegos desde el móvil y jugarlos a través de la pantalla táctil del dispositivo, si bien también se ofrece compatibilidad con controladores físicos como el propio de la compañía comercializado bajo la marca SHIELD, así como otros de socios como Razer.

Ya en versión beta para el deleite de mil millones de PC de baja potencia que no están listas para juegos, GeForce NOW pronto se extenderá a una de las pantallas más populares del mundo, los teléfonos Android, incluidos los dispositivos insignia de LG y Samsung.

Acompañando a esta noticia, NVIDIA también ha confirmado haber dado comienzo a un nuevo proceso de implantación de los primeros servidores RTX en Alemania y California. Más adelante, la compañía planea llevar estos servidores a otros países de Europa y América.

Como decía, si bien NVIDIA no ha ofrecido una fecha concreta para la llegada de GeForce Now a Android, sí que se ofrece la posibilidad de registrarse desde hoy mismo en el programa beta, de modo que la compañía nos incluirá en una lista de espera y seremos notificados en el momento que el servicio se encuentre disponible. Únicamente es necesario registrarse o iniciar sesión con una cuenta NVIDIA ya existente en la página que NVIDIA ha habilitado para ello.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, NVIDIA GeForce NOW
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs