Se filtran en vídeo las novedades de One UI 2.0 basado en Android 10 para móviles Samsung

Se filtran en vídeo las novedades de One UI 2.0 basado en Android 10 para móviles Samsung

Google ya ha confirmado que Android 10 será el nombre definitivo de la próxima versión del sistema, diciendo así adiós para siempre a los nombres de postres y dulces para cada nueva edición de la plataforma. Ahora que la llegada de la actualización es inminente, no es de extrañar que vayan surgiendo filtraciones que nos permiten ver las novedades que cada fabricante introducirá en el software de sus teléfonos una vez aterrice oficialmente la nueva entrega de Android.

Primero fue Huawei, a través de una build filtrada de Android 10 para el Huawei P30 Pro y más tarde pudimos ver una primera beta de MIUI basada en Android 10 para el Xiaomi Mi 9. Ahora, sin embargo, la afectada por las filtraciones es Samsung, pues como explican desde el portal XDA-Developers, una edición preliminar de One UI 2.0 basada en Android 10 se ha filtrado, permitiéndonos ver las primeras novedades que llegarán a los terminales Galaxy.

Las novedades de One UI 2.0 basado en Android 10, en vídeo

El encargado de sacar a la luz a la información ha sido el youtuber Dudu Rocha, que a través del vídeo sobre estas líneas, nos ha permitido echar un primer vistazo a lo que sería una de las primeras versiones de One UI 2.0 para móviles Samsung. Una de las novedades más interesantes que se aprecian en el vídeo es la inclusión del nuevo sistema de navegación por gestos nativo de Android 10, que como Google explicaba unas semanas atrás, sería el método de navegación por defecto en terminales con esta versión del sistema.

Samsung, no obstante, ofrecerá la posibilidad de regresar a la botonera virtual clásica, así como al sistema de gestos actual que permite ocultar los botones y navegar por la interfaz deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Es posible, eso sí, que este método pudiera desaparecer tras la llegada de la edición definitiva de One UI 2.0.

Gestos de Android 10 en One UI 2.0

También vemos cómo el menú de ajustes rápidos ha sido ligeramente rediseñado, de modo que el widget de reloj y fecha que ahora aparecía en la parte superior central, pasa a estar ubicado en la esquina superior del panel, de modo que sea posible aprovechar el tamaño completo de la pantalla --en este caso, la de un Samsung Galaxy S10+--para mostrar el mayor número de ajustes rápidos.

Por otro lado, se incluye el nuevo easter egg de Android 10 descubierto un tiempo atrás, y en los ajustes del sistema se especifica claramente que One UI 2.0 será el nombre de la nueva versión del software de Samsung. No faltan, por supuesto, las novedades propias de Android 10 que Google ha ido introduciendo a lo largo del programa beta de la nueva versión, entre ellas los nuevos ajustes de seguridad.

Ajustes rapidos de One UI 2.0

De momento, Samsung no ha confirmado sus planes de actualización a Android 10, si bien teniendo en mente los antecedentes de la firma en este sentido, es de esperar que los modelos de la serie Galaxy S10 sean los primeros en recibir la actualización, tras un programa beta que no debería tardar demasiado en dar comienzo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!