Confirmado: la OnePlus TV usará Android TV y tendrá un panel QLED

Confirmado: la OnePlus TV usará Android TV y tendrá un panel QLED

Ha pasado casi un año desde que OnePlus anunciase haberse embarcado en el ambicioso proyecto de crear su propia televisión inteligente, la que solo unas semanas atrás era bautizada oficialmente como OnePlus TV. La compañía ya ha confirmado que el televisor será presentado el mes que viene, probablemente entorno al día 26 de septiembre.

Ahora, el propio CEO de OnePlus, Pete Lau, ha querido compartir aún más detalles sobre este nuevo dispositivo que pronto se sumará al catálogo de la marca, a través de una publicación en el foro oficial de la compañía y mediante una entrevista ofrecida a Business Insider.

Pantalla QLED y Android TV en un televisor a la altura de los grandes

OnePlus

Según Lau, quienes esperen con ganas la llegada del televisor pueden estar tranquilos sabiendo que el dispositivo mantendrá los estándares de calidad que la compañía persigue desde sus inicios, y apunta que OnePlus TV será un televisor verdaderamente premium, que llega directo a competir con los mejores modelos del mercado. Además, señala que una parte esencial de su desarrollo ha sido el diseño, pues la meta es conseguir que sea un dispositivo que valga la pena mirar incluso cuando esté apagado.

Nuestro objetivo es que OnePlus establezca el estándar para futuros productos de televisión inteligente, porque nos enfocamos en cada detalle. Para mí, diseñar un televisor es mucho más que crear una pantalla de alta calidad. Un televisor ocupa un lugar destacado en un hogar, lo que significa que vale la pena ver su diseño incluso cuando el televisor está apagado.

No obstante, al escuchar a su comunidad de usuarios OnePlus llegó a la conclusión que la calidad de imagen y de sonido son dos de los aspectos clave a la hora de adquirir un televisor, y es por ello que han centrado sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia posible en este sentido.

En cuanto al televisor en sí, aunque aún no se han compartido datos tales como la diagonal de su pantalla o su resolución, sí se ha confirmado que el software será una versión personalizada de Android TV, y que la tecnología de pantalla ser*a QLED, dado que la tecnología sigue siendo demasiado cara.

Sobre el software, conviene comentar que OnePlus tiene intención de desmarcarse del resto de fabricantes de televisores a través de una interfaz que ofrezca a los usuarios el contenido que realmente quieren ver, y no una lista con todos los servicios de streaming de programas, series y películas disponibles. Y para mejorar aún más la experiencia de uso, será posible controlar el televisor desde el smartphone, por ejemplo, usando un teclado virtual.

Esto es, por ahora, todo lo que se sabe sobre OnePlus TV, el primer televisor inteligente de OnePlus que será presentado en septiembre de este año. Su lanzamiento al mercado está previsto para el mes de octubre, y todo apunta a que llegará en primer lugar a India, y más tarde aterrizará en los mercados de Europa, Estados Unidos y China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!