Esta operadora surcoreana ofrece un Internet de 2,5GB por segundo

Esta operadora surcoreana ofrece un Internet de 2,5GB por segundo

Mientras que en España estamos celebramos la llegada del 5G de la mano de la operadora Vodafone, la realidad en otros países es mucho más distinta.

En nuestro país, lo que nos ofrecen las compañías telefónicas tanto en paquetes de datos y voz como en Internet es bastante limitado, lo que lleva a que tan solo 1 de cada 4 clientes de telefonía esté contento y sea fiel con su operadora actual. Pero, ¿qué os parecería si una operadora pudiera ofrecer a sus clientes conexiones de hasta 2,5 Gbps?

SK es la operadora que ofrece conexiones de hasta 2,5 Gbps

Internet

La noticia la leemos en ZDNet, la cual además se ha hecho eco nuestros compañeros de ADSLZone, y es que existe una operadora que ofrece a sus clientes conexiones a Internet que parecen de otro planeta.

SK, como así se llama la compañía, es una operadora surcoreana que acaba de presentar su nueva conexión de 2,5 GBps de forma masiva. Hasta ahora, ofrecían 1 GBps --cosa que tampoco está tan mal-- pero con esta nueva oferta, duplican sus tarifas actuales. Pero lejos de conformarse, SK ha prometido que en breve esperan lanzar conexiones de 5 Gbps y 10 Gbps además de fijar la meta de llevar estas velocidades al 80% de la población en apenas dos años.

Según la propia compañía, esta nueva modalidad de 2,5 GBps denominada Giga Premium, está dirigida a todos aquellos usuarios que disponen de múltiples dispositivos en su hogar y que quieren sacarles todo el rendimiento.

Curiosamente, Corea del Sur es el país con mayor número de conexiones de fibra por cada 100 habitantes con casi un 31%. Dato que choca con el de España y es que en nuestro país las cifra es del 12,2%, es decir, menos de la mitad que la de un país como Corea del Sur. A mayor abundamiento, los surcoreanos disponen de la mayor velocidad media de navegación con 28,6 Mbps. Vamos, el paraíso para aquellos que estén todo el día navegando por Internet y sobre todo para ver las mejores series de Netflix.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!