Pokémon GO explica cómo fue trabajar en la incorporación del Team Rocket y los Pokémon Oscuros

Pokémon GO explica cómo fue trabajar en la incorporación del Team Rocket y los Pokémon Oscuros

Pokémon GO continúa celebrando su tercer aniversario de la mejor manera posible, ya que la obra estrella de Niantic ha logrado 2.650 millones de dólares en ingresos en todo ese tiempo. Un título que no cesa en incorporar nuevo contenido para mantener a su gran masa de usuarios, como Rayquaza en las Incursiones o el esperado estreno del Team Rocket. Sobre estos últimos, Pokémon GO ha querido explicar cómo fue trabajar en su incorporación al juego y de los Pokémon Oscuros.

A través de un comunicado en su blog oficial, el equipo responsable de Pokémon GO ha querido contar la historia de lo que ha supuesto adaptar el Team Rocket al juego, además de los Pokémon Oscuros. En primer lugar, la compañía asegura que el diseño de una de las organizaciones malvadas más reconocidas de la ficción sigue la filosofía básica de Pokémon GO. Es decir, animan a los jugadores a explorar el mundo mientras capturan monstruos de bolsillo, pero con el añadido de poder encontrar un Recluta del Team GO Rocket en una Poképarada.

Jake Jeffery, director de desarrollo tecnológico, ha afirmado que a la compañía les "interesaba hacer un sistema de combates en Pokémon GO que fuera más accesible para los Entrenadores que no estuvieran tan familiarizados con esta función". De la misma manera, también ha asegurado que la llegada de los minijuegos basados en el tipo de los ataques cargados casi al mismo tiempo no es ninguna coincidencia, ya que "el mismo equipo trabajó en ambos proyectos". Niantic tenía en mente el objetivo de lograr que luchar contra el Team GO Rocket fuera diferente a enfrentarse a los líderes de los equipos o a otros Entrenadores, además de una experiencia única.

El objetivo era lograr que el combate contra el Team GO Rocket fuera diferente

Niantic ha dejado pistas sobre los Reclutas a la hora de comenzar un combate, como que el texto previo a la batalla sugiera de qué tipo será todo su equipo. Por su parte, la introducción de Pokémon oscuros y Pokémon Purificados cambió los esquemas de la compañía por varios motivos. Estos Pokémon no solo ofrecen un nuevo reto, sino que la propia función presenta un nuevo método para obtener Pokémon poderosos y dignos de las más altas valoraciones.

Además, el proceso de rescatar a los Pokémon oscuros hace que los Entrenadores conecten de una manera innovadora con sus Pokémon, según la compañía. En lugar de hacer que los Pokémon oscuros regresen a su estado básico, el equipo responsable de Pokémon GO hizo que se conviertan en Pokémon Purificados. Lo que subyace en esta mecánica es que la amabilidad y el respeto del Entrenador por el Pokémon oscuro que rescata es lo que hace que este Pokémon se haga más fuerte.

El desarrollo del Team Rocket y los Pokémon Oscuros estuvo lleno de dificultades, como el equilibrio de la jugabilidad y la jerarquía visual.

Volviendo al Team Rocket, se ha desvelado que su diálogo cuenta con cientos de líneas de texto y que va a juego con sus poses, expresiones y su estilo artístico general. La compañía también ha confirmado que durante el desarrollo de estas características se encontró con dificultades, como el equilibrio de la jugabilidad y la jerarquía visual.

Niantic tuvo que pensar cómo ajustar las estadísticas de los Pokémon, decidir qué Pokémon aparecerían como Pokémon oscuros en esta versión, y probar la forma en la que el proceso de Purificación afectaría a los metadatos actuales. Su único objetivo era asegurar una experiencia competitiva entre jugadores coherente y justa de principio a fin. Por último, Pokémon GO ha detallado cómo fue la puesta en escena del Team Rocket, detallando con todo lujo de detalles cómo fue su campaña de marketing.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!