Esta es la razón por la que la app de Netflix necesita acceso a tu ubicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab A Netflix

Netflix es uno de nuestros servicios favoritos, funciona de maravilla y hay una gran variedad de contenido en la plataforma, el cual, además, se va renovando periódicamente para ofrecernos nuevo contenido, lo cual posibilita que siempre tengamos algo interesante que ver.

Su aplicación en Android, además, funciona muy bien, y ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Desde hace tiempo tenemos en Android una gestión de permisos que nos permite decidir qué dejamos hacer a las aplicaciones que hay en nuestro terminal —pese a que muchas aplicaciones evadan estos permisos— y Netflix, casualmente, solicita permisos para acceder a nuestra ubicación, y hoy te vamos a contar por qué.

Netflix quiere mejorar tu reproducción cuando no tienes Wi-Fi

Como te hemos dicho, uno de los permisos que solicita la aplicación de Netflix es el permiso para acceder a tu ubicación, algo que ha sorprendido bastante a los usuarios, ya que la plataforma, a priori, no necesita conocer tu ubicación para nada. Pero según la compañía, esto no es así.

Y es que, tal y como Netflix ha confirmado a The Verge, estos datos de la ubicación son usados como parte de una prueba para ver si se puede mejorar de alguna forma el rendimiento del streaming mientras que los usuarios están en movimiento, para evitar las variaciones de calidad en las zonas en las que hay menos cobertura.

Pese a que podamos descargar contenido de Netflix para verlo online, es cierto que, por una parte, no todo el contenido es descargable, y por otra parte, es fácil que se nos olvide descargarnos alguna serie o película para ver cuando no estamos en casa. Además, con las tarifas de datos actuales, que cada vez ofrecen más cantidad de datos al mes, ver algo en Netflix no supone ninguna catástrofe, por lo que tiene sentido que la compañía trate de mejorar la experiencia sin Wi-Fi.

En principio, este periodo de pruebas –que sólo se ha llevado a cabo en Android– ha acabado, y en principio Netflix no tiene planes para implementar esta recopilación de datos a gran escala.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion