Por primera vez, el precio medio de los móviles de Huawei ya es más caro que el de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 Pro, pantalla y software

Samsung y Huawei son competidores naturales, y no sólo porque ambos cuenten con un muy buen gama alta, sino que lo son en todos los segmentos debido a la posición privilegiada de ambas compañías, que son el primer y el segundo vendedor de móviles a nivel mundial respectivamente.

Esto, inevitablemente, hace que ambas estén enfrentadas, ya que la mayor ambición de Huawei es colocarse en el trono del mercado, por encima de la compañera coreana. Y ahora, hemos conocido un dato de esta competencia que, quizá, no sea muy beneficioso para la firma china: el precio medio de sus terminales es mayor que el de los de Samsung.

Huawei supera a Samsung en precio medio

Samsung, con la renovación de su gama media y baja ha dejado atrás esos tiempos en los que lanzaba propuestas a precios más bien altos, para poder tener así otro factor a su favor de cara a competir con otras compañías como Xiaomi o Moto, que se benefician de unos precios bajos para resultar más atractivos de cara a los usuarios.

Android precio medio

Esto, ha provocado que los precios de Samsung, de media, hayan bajado, hasta situarse en los 297 dólares, y sumando esto a que los precios de Huawei han subido a una media de 339 dólares, nos encontramos con que la firma china se sitúa como la más cara de los 10 mayores fabricantes Android.

Te recomendamos | El Snapdragon 845 sigue siendo un gran procesador, y estos móviles (rebajados) son los mejores exponentes

En esta misma lista podemos ver como ahora mismo, Xiaomi y TCL –Alcatel y BlackBerry– son las dos compañías más baratas de estas diez, algo que le está valiendo a Xiaomi para crecer respecto al año pasado. De momento no sabemos hasta qué punto va a afectar esta subida de precios medios –y bajada de Samsung, por otra parte– a las ventas de la compañía china.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs