Por primera vez, el precio medio de los móviles de Huawei ya es más caro que el de Samsung

Por primera vez, el precio medio de los móviles de Huawei ya es más caro que el de Samsung

Samsung y Huawei son competidores naturales, y no sólo porque ambos cuenten con un muy buen gama alta, sino que lo son en todos los segmentos debido a la posición privilegiada de ambas compañías, que son el primer y el segundo vendedor de móviles a nivel mundial respectivamente.

Esto, inevitablemente, hace que ambas estén enfrentadas, ya que la mayor ambición de Huawei es colocarse en el trono del mercado, por encima de la compañera coreana. Y ahora, hemos conocido un dato de esta competencia que, quizá, no sea muy beneficioso para la firma china: el precio medio de sus terminales es mayor que el de los de Samsung.

Huawei supera a Samsung en precio medio

Samsung, con la renovación de su gama media y baja ha dejado atrás esos tiempos en los que lanzaba propuestas a precios más bien altos, para poder tener así otro factor a su favor de cara a competir con otras compañías como Xiaomi o Moto, que se benefician de unos precios bajos para resultar más atractivos de cara a los usuarios.

Android precio medio

Esto, ha provocado que los precios de Samsung, de media, hayan bajado, hasta situarse en los 297 dólares, y sumando esto a que los precios de Huawei han subido a una media de 339 dólares, nos encontramos con que la firma china se sitúa como la más cara de los 10 mayores fabricantes Android.

Te recomendamos | El Snapdragon 845 sigue siendo un gran procesador, y estos móviles (rebajados) son los mejores exponentes

En esta misma lista podemos ver como ahora mismo, Xiaomi y TCL --Alcatel y BlackBerry-- son las dos compañías más baratas de estas diez, algo que le está valiendo a Xiaomi para crecer respecto al año pasado. De momento no sabemos hasta qué punto va a afectar esta subida de precios medios --y bajada de Samsung, por otra parte-- a las ventas de la compañía china.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!