Ahora puedes desactivar la voz del Asistente de Google en tu Android

Ahora puedes desactivar la voz del Asistente de Google en tu Android

Google Assistant es el asistente virtual favorito en Android y que ha logrado llegar a casi todas las versiones a un buen ritmo con funciones útiles que nos hacen ser más productivos como la posibilidad de recordarte dónde has aparcado el coche. Además, distintas empresas integran el asistente en su dispositivos electrónicos para lograr una mejor conexión entre humano-máquina e, interconectar todos los aparatos.

Ahora, el Asistente de Google empieza a recibir una nueva actualización para aquellos usuarios que no quieran escuchar la voz de "Google", ya que estos podrán silenciar las respuestas. Eso sí, esta función no afectará al mensaje en sí, ya que este se seguirá mostrando en forma de texto en la pantalla del dispositivo. Decimos dispositivo porque está nueva función es compatible tanto con smartphones, como con otros dispositivos inteligentes que tengan pantalla como el Google Nest Hub, el cual ya hemos analizado.

Prueba de Google Assistant

Desactivar esta opción no afectará en ningún momento a la interactividad con Google Assistant, ya que siempre obtendrás una respuesta. Así que, si quieres desactivar la voz de Google solo tienes que invocar en tu teléfono el asistente con "Ok Google" o "Hey Google" y, en el cuadro que aparece toca el icono de la brújula en la parte inferior derecha. Luego, toca en tu foto de perfil > Configuración > Asistente > Teléfono > Voz y habla, y en "Salida de voz" selecciona "Solo con manos libres". De esta manera, el asistente no emitirá ningún tipo de sonido.

Para finalizar, de momento se trata de una función que depende de un nuevo menú implementado por Google y que podría tardar en llegar a todos los usuarios de Android. El Soporte de Google es quien ha compartido la información, sin embargo, en los pasos que mencionan existe un error, ya que no indican que tenemos que acceder a la opción de "Teléfono".

Te podría interesar | Google Assistant responde sustancialmente mejor que Siri y Alexa, según un reciente estudio

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!