"Recuérdale a papá que compre pan": Google presenta los recordatorios entre familiares

"Recuérdale a papá que compre pan": Google presenta los recordatorios entre familiares

Una de las principales funciones de un smartphone es hacernos la vida más sencilla desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. En el caso de los teléfonos Android es evidente, y es que Google ofrece a sus usuarios una gran cantidad de servicios y aplicaciones para ayudarnos en las tareas del día a día.

El ejemplo más claro es Google Assistant o también conocido como el Asistente de Google, un potente servicio que se ha convertido en elemento nuclear del sistema operativo Android y que gracias a su versatilidad y funcionamiento, es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Ahora, Google Assistant añade una nueva función muy interesante que no solo nos ayudará a nosotros, si no también a quienes nos rodean.

Llegan los recordatorios asignables entre familiares y grupos a Google Assistant

Google Nest Hub

Tal y como leemos en el blog oficial de Google, sus asistente añade la nueva función de recordatorios asignables o lo que es lo mismo, recordatorios entre familiares o grupos.

Para que se entienda mejor, normalmente lo que nos permitía hasta ahora Google Assistant era crear recordatorios para nosotros mismos, desde sacar al perro a las 10 de la mañana, ir al médico por la tarde o acudir a cenar en casa de unos amigos. Pues bien, esta nueva actualización nos permitirá dar un paso más y ahora podremos asignar recordatorios a terceras personas.

Échale también un vistazo a esto | Guía de rutinas de Google Assistant: qué son y cómo crearlas

Por poner un ejemplo, al decirle a Google que recuerde a mi pareja que tiene que ir al dentista el próximo lunes, este recordatorio no aparecerá en mi dispositivo si no en el de mi pareja. Lo mismo si le digo a mi padre que le toca a él hacerle la compra mañana por la mañana.

Te puede interesar | Ok Google: lista de comandos y cómo activar o desactivar en tu Android al asistente

El objetivo de Google con esta nueva función es ayudar a las familias y a los miembros de un grupo a colaborar y mantenerse organizados. Evidentemente para que esto funcione tendremos que estar en un grupo familiar o tener cuentas vinculadas con otros usuarios. De momento, dicha interesante función solo estará disponible en inglés y a lo largo de las próximas semanas en smartphones, altavoces inteligentes u otros dispositivos como el Google Nest Hub en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque esperamos que más pronto que tarde pueda estar disponible en otros países e idiomas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!