Cómo rellenar formularios de documentos PDF desde el móvil con Google Drive

Cómo rellenar formularios de documentos PDF desde el móvil con Google Drive

En Google Play podemos encontrar decenas de geniales apps para abrir y editar documentos PDF desde el móvil. No obstante, no todas ellas ofrecen la posibilidad de rellenar formularios fácilmente. Para solucionarlo, Google ha actualizado la aplicación de Google Drive para Android, introduciendo la posibilidad de rellenar formularios de documentos PDF desde el móvil y de la manera más sencilla posible.

La función ha comenzado a estar disponible desde el día 22 de agosto, comenzando por los usuarios de cuentas G Suite. Más adelante, sin embargo, llegará a todos los usuarios de Drive independientemente del tipo de cuenta de Google que utilicen, y tanto en dispositivos Android como en iOS.

Rellena formularios de documentos PDF sin salir de Google Drive: así se hace

Antes de nada, será necesario asegurarse de tener instalada la última versión disponible de Google Drive en nuestro dispositivo. Este es el único requisito necesario para poder rellenar formularios a través de la app de almacenamiento en la nube de Google.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que esta función no está disponible en formularios de tipo XFA, ni tampoco se ofrece la posibildad --de momento-- de firmar documentos electrónicamente. Quizá en un futuro la aplicación se actualice para incluir estas dos útiles opciones.

Dicho esto, el proceso para rellenar un documento es sencillo. Entre las funciones disponibles, se incluye la posibilidad de introducir texto, marcar casillas de verificación o seleccionar opciones de menús desplegables. Para hacerlo, basta con abrir un documento PDF usando Google Drive, y en caso de estar disponible, tocar la opción de "Rellenar formulario" que debería aparecer en la parte inferior de la pantalla en un botón flotante .

De este modo, en caso de existir campos de texto aparecerá el teclado virtual para comenzar a escribir, o se seleccionarán aquellas partes del documento en las que sea posible realizar operaciones. Así de simple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!