Samsung cumple su promesa: los Galaxy S7 y S7 edge siguen recibiendo parches de seguridad tres años después

Samsung cumple su promesa: los Galaxy S7 y S7 edge siguen recibiendo parches de seguridad tres años después

Que se hayan quedado anclados de manera definitiva en Android 8 Oreo, no significa que los Samsung Galaxy S7 y S7 edge hayan llegado al final de su vida útil. En marzo de este año, Samsung anunciaba que los modelos lanzados a principios de 2016 dejarían de recibir actualizaciones de seguridad mensuales, para pasar a hacerlo de manera trimestral.

Y lo cierto es que Samsung no ha defraudado, pues tal como especifican desde SamMobile, los Galaxy S7 y S7 edge han comenzado a recibir ahora el parche de seguridad correspondiente al mes de agosto de 2019, más de tres años después de su lanzamiento.

Los Galaxy S7 reciben el parche de seguridad de agosto

Interior del Samsung Galaxy S7

Liberado por Google el día 5 de este mismo mes, el parche de agosto llega para solucionar algunas vulnerabilidades descubiertas en la plataforma a lo largo del pasado mes, entre ellas la amenaza "QualPwn" que puso en peligro la integridad de dispositivos con procesador Qualcomm.

Samsung, además, ofrece en su página web de soporte un boletín con las vulnerabiliddes subsanadas por esta actualización, tanto aquellas que afectan por igual a todos los dispositivos basados en la plataforma Android, como a las exclusivas de los modelos de la serie Galaxy S7. Como siempre, las amenazas están categorizadas según su gravedad: moderada, alta y crítica

Pese a no haber recibido Android 9, es sin duda de agradecer que Samsung siga actualizando uno de sus modelos más exitosos y populares, que aún hoy sigue siendo utilizado por miles, sino millones de usuarios de todo el mundo. Y no son los únicos, pues solo unos días atrás ya avisamos sobre la llegada de una nueva actualización de seguridad a los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, colocando a estos dispositivos a la altura de los recientes Samsung Galaxy Note10 y Note10+ en términos de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!