Que te despierten Rosalía o Julio Iglesias está más cerca: Samsung usa las voces de famosos surcoreanos como despertador en los Galaxy

Que te despierten Rosalía o Julio Iglesias está más cerca: Samsung usa las voces de famosos surcoreanos como despertador en los Galaxy

Pues sí, parece que la búsqueda de la diferenciación perdida se nos ha ido de madre, y es que en un escenario donde diseño y hardware ya no diferencian el software y el valor añadido toman ventaja para que los usuarios comparen y decidan. Y si hay que tirar de las celebrities para convencer, adelante y sin complejos.

De hecho, la propia LG confirmaba hace unos días que sus pérdidas se habían duplicado en parte por una enorme campaña de marketing con la boy-band BTS, y ahora es Samsung quien anuncia la funcionalidad Galaxy’s Celebrity Alarm para que sean los famosos quienes nos den información o nos despierten diligentemente a través de nuestro smartphone.

Samsung usa voces de famosos como despertador en los Galaxy

La curiosa funcionalidad anunciada por el gigante surcoreano permitirá a los usuarios personalizar el sonido de la alarma de los dispositivos Galaxy con una variedad de voces de celebrities coreanas relacionadas con el movimiento Hallyu y entre las que se encuentran 21 famosos: ITZY, Daniel Kang, Dae-hwi Lee, Ji-hoon Park, Seventeen, NU’EST, Monsta X, GFriend o Apink, entre otros.

No sólo esto, y es que además la funcionalidad implementada por Samsung permite también recibir notificaciones y otros sonidos con la voz del famoso elegido, desde el día de la semana o lar alertas de hora actual, hasta las notificaciones del clima o algunos sonidos de Bixby.

Las locuciones incluyen frases como "Hace mucho frío afuera, ¿te has vestido con ropa de abrigo? o "Es una mañana fresca de lunes. La vida no es un problema que resolver sino un regalo para disfrutar, así que empieza el mejor día de tu semana", así que como veréis no se limita a despertarnos a base de gritos.

Samsung usa voces de famosos como despertador en los Galaxy

Celebrity Alarm está disponible para su descarga en la tienda de apps Galaxy Store de Samsung, aunque una vez instalada los sonidos aparecen en la lista de medios y deberemos personalizarlos desde la configuración de la aplicación de Reloj, en el menú de sonidos de alarma seleccionando el de Celebrity Alarm.

Se puede utilizar en 11 países asiáticos incluyendo Corea, China, Japón, Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia, y aunque por ahora no hay planes de de llegada a España o Latinoamérica con voces populares como la de Rosalía o Julio Iglesias que mencionábamos en el titular, pero... ¿a quién le disgustaría que su ídolo le despierte por las mañanas?

Dice Samsung que sí se ampliará a más países, idiomas y dispositivos, y que la lista de famosos disponible se irá ampliando, aunque tocará armarse de paciencia en este caso porque no será pronto.

En Andro4all | Samsung y Huawei se comen el mercado y alcanzan, entre los dos, el 40% de la cuota mundial de smartphones
Más información | Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!