Un estudio revela cuáles son los síntomas de no utilizar el móvil mientras se viaja

Un estudio revela cuáles son los síntomas de no utilizar el móvil mientras se viaja

No importa a donde nos hayamos ido este verano a disfrutar nuestras vacaciones, si a la piscina, al pueblo a descansar o a visitar un país extranjero, seguro que nuestro smartphones nos han acompañado a todos nuestros destinos. Y es que, ¿quién se resiste a colgar en sus redes sociales esas fotos maravillosas de arena blanca y agua cristalina?

Sin embargo, un nuevo estudio ha investigado que le sucede a las personas que deciden dejar su smartphone y la tecnología en general cuando se dedican a viajar. Lo que les sucede al no poder acceder a sus redes sociales, navegar por internet o contactar con sus conocidos mediante aplicaciones como WhatsApp o Telegram. ¿Quieres descubrirlas?

Todo esto es lo que les sucede a las personas que deciden dejar el móvil de lado mientras viajan

viajar

Según nos cuentan desde Europa Press, un nueva investigación realizada por las universidades de East Anglia (Greenwich) y de Auckland (Australia) ha revelado los síntomas que los turistas sufren cuando desconectan de los smartphones, la tecnología y las redes sociales mientras viajan.

Los investigadores examinaron las emociones de 24 participantes de siete países diferentes que viajaron a 17 destinos durante el estudio. Se les analizó antes de la desconexión, durante y después de volverse a conectar. Los resultados del estudio mostraron que hubo por parte de los participantes ansied inicial, frustración y síntomas de abstinencia, aunque estos síntomas fueron desapareciendo con el paso del tiempo.

Aunque no todos los participantes sufrieron los mismos síntomas. Por ejemplo aquellos que acudieron a destinos urbanos sufrieron ansiedad al no poder acceder a sus smartphone para consultar Google Maps, consultar información sobre su destino o para descubrir nuevos lugares y monumentos que visitar. Por el contrario, los que acudieron a destinos rurales sufrieron abstinencia por no poder matar el tiempo o el aburrimiento con su teléfono móvil.

Lo curioso es que una vez que terminaron las vacaciones y pudieron volver a "conectarse" al mundo digital, todos ellos admitieron verse abrumados por la cantidad de notificaciones y mensajes que tenían pendientes de leer y consultar en su teléfono móvil. Además afirmaron que la desconexión digital fue realmente gratificante y reconocieron volver a realizarla en futuras vacaciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!