Q2 2019: Sony Mobile se estampa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Q2 2019: Sony Mobile se estampa

Los últimos trimestres no dejaban mucho lugar a la esperanza, máxime teniendo en cuenta que Sony Mobile venía de encadenar récords negativos y aún así no han traído al mercado ningún smartphone en estos últimos meses con el que intentar remontar el vuelo, tan sólo un Xperia 1 presentado en febrero y que probablemente haya llegado tarde a su cita.

Seguramente en este segundo semestre sí veamos algún móvil Sony de altas prestaciones, y es que este mercado es clave para un gigante de la electrónico como el fabricante japonés, pero lo cierto es que el mantra se repite de forma cíclica: en una industria voraz y vertiginosa como esta, el que se duerme lo paga.

HTC lo pagó en su día, a Sony le costó adaptarse a esto de los smartphones todo pantalla, y mientras Samsung y Huawei se comen el mercado firmas ilustres como LG duplican sus pérdidas o, tal y como nos cuenta GSMArena, Sony Mobile bate su récord histórico negativo en ventas de smartphones.

Q2 2019: Sony Mobile se estampa

El Q2 2019 para Sony Mobile: sólo 900.000 móviles vendidos

Las cifras no mienten a nadie, hace un año Sony había anunciado unas ventas de aproximadamente 2 millones de smartphones repitiendo números de 2010 cuando los japoneses se quedaron en solitario con la joint-venture Sony-Ericsson. Era su mínimo histórico en una caída interminable…

A partir de ahí el fabricante con sede en Minato no ha conseguido remontar el vuelo, y ha firmado una caída interanual del 55% vendiendo en el segundo trimestre de 2019 tan sólo 900.000 unidades de móviles Xperia, lo que supone otro récord a la baja.

Casi 12 millones de entregas había anunciado Sony a finales de 2014 cuando el Sony Xperia Z3 se convertía en una de las opciones más interesantes del catálogo Android, pero desde entonces parece que los japoneses no han sabido cogerle el pulso al mercado. Notable es, por ejemplo, que otros fabricantes incluso consigan sacarle mejor partido a sus populares sensores Exmor RS que la propia Sony en sus dispositivos.

En todo caso, la matriz de Sony ha anunciado ya una previsión de ingresos un 7% inferior a lo estimado anteriormente para su división de móviles, con sólo 3,5 millones de dólares, y ha bajado sus expectativas de entregar 5 millones de smartphones en 2019 para asegurar que venderán alrededor de 4 millones de Xperia a final del ejercicio.

La compañía aguarda, eso sí, a que el lanzamiento en mayo del mencionado Xperia 1 anime sus ventas, y que los resultados del tercer trimestre acompañen un poco más para poder encarar con mejores expectativas el cuarto trimestre con las clásicas rebajas de tecnología del Black Friday y la importante campaña navideña.

En Andro4all | Samsung y Huawei se comen el mercado y alcanzan, entre los dos, el 40% de la cuota mundial de smartphones
Más información | Sony

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cuota de usuarios, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion