Spotify podría subir los precios hasta un 10% en algunos mercados

Spotify podría subir los precios hasta un 10% en algunos mercados

Spotify, Apple Music, Google Play Music... no son pocos los servicios de música por streaming que podemos encontrar a día de hoy. Aunque independientemente de los gustos y afinidades de cada uno, podemos decir objetivamente que Spotify es la plataforma más conocida y popular, sobre todo porque fue una de las primeras en salir al mercado.

A un precio de 9,99 dólares al mes para un solo usuario y de 14,99 dólares para el grupo familiar, en los últimos días han surgido fuertes rumores que señalan que la plataforma podría aumentar el precio de este último plan, aunque tranquilos, de momento solo en algunos países.

Spotify se piensa seriamente una subida de precio

Spotify iOS Android

Tras la subida de precio que Netflix aplicó hace un par de meses, muy posiblemente Spotify será la siguiente en seguir este mismo camino. Según ha informado Bloomberg, Spotify podría aumentar los precios en los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca), por lo menos en cuanto al plan familiar.

Según las fuentes, el precio a pagar aumentaría hasta un 13% y a nivel empresarial, tendría una justificación. Spotify es una compañía que pierde dinero constantemente y ello a pesar de tener más usuarios que otros servicios de música streaming como puede ser Apple Music, cuya actualización llegará este otoño con un modo oscuro entre otras novedades. Por este motivo y con el objetivo de ser una empresa más rentable, la compañía probará la subida de precios inicialmente en este mercado.

¿Qué significa esto? Que posiblemente de aquí a un tiempo tengamos que pagar más por escuchar música en Spotify en el resto de mercados, sobre todo en los países europeos y en el estadounidense. Aunque de momento tan solo se aplicaría al plan familiar, nada impide que el plan individual también se viera afectado en un futuro por la subida. Aunque esto ya son suposiciones.

¿Seguirías usando Spotify si sube de precio? O por el contrario ¿te pasarías a la competencia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!